Info del Blog

Bienvenidos a este blog dedicado especialmente a Rurouni Kenshin, uno de mis animes favoritos.Este es sin duda un año muy especial, no sólo porque se cumple 15 años desde que se estrenó la serie en Japón, sino porque se ha anunciado una nueva animación de las aventuras de nuestro espadachín favorito. 

¿Qué publicaré en este blog? Aparte de las noticias del nuevo anime y los nuevos productos (como el reciente videojuego de PSP), quiero compartir con ustedes artículos escritos por mi (y quizás algunos amigos colaboren) de datos interesantes de Kenshin. Como saben, algunos hechos que se narran este anime (las batallas del Bakumatsu, la guerra Seinan, el incidente de los Barcos negros, etc) son verídicos e incluso algunos personajes, como Hajime Saitou y Toshimichi Okubo, existieron en la vida real; por tal motivo, me gustaría compartir artículos que hablen un poco del contexto histórico del anime y cosas por el estilo.

Espero que encuentren información interesante en este blog y pasen un buen momento. No quiero que el proyecto se quede en el blog, por lo que espero crear pronto un canal de Youtube para compartir amvs, episodios del anime (la tengo completa en japonés), extractos del manga, especiales, fandubs, etc. Asimismo, me gustaría publicar Fanfiction, Fanart y/o doujinshis en este blog; me encantaría que me envíen su material a rurounikenshinblog@gmail.com y yo con gusto lo publicaré aqui. 


Disclaimer.-

Los derechos de Rurouni Kenshin le pertenecen a Nobuhiro Watasuki, a Shueisha, Sony Entertainment, etc... Este blog es simplemente un sitio de fans para fans. No contamos con derecho alguno de la serie, el manga, las ovas, la película, o cualquier material oficial relacionado a Rurouni Kenshin. Los fanfiction, fanarts, doujinshins, y cualquier otro producto de fans, son propiedad de su respectivo autor, el cual será señalado debidamente junto a su obra. (será, porque aun no hay).

La autora del blog

Hola. Mi nombre es Naomi Yano, tengo 22 años y soy de Lima, Perú. Actualmente estudio periodismo deportivo. Me encantan los deportes (duh), sobretodo el tenis y el fútbol. A propósito de eso, tengo una página de fútbol junto con unos amigos (www.solo-futbol.com ) y un blog de artes marciales (http://perudojo.blogspot.com ). 

Los animes siempre me han encantado y Rurouni Kenshin es uno de mis favoritos, sino es el favorito. Lo vi hace 10 años en Cartoon Network (aunque el primer episodio que vi, recuerdo, estaba en doblaje español... no se en qué canal lo vi) y todavia me sigue fascinando. Entre otros animes que me han gustado estan: Death Note, Prince of Tennis, Dragon Ball, Naruto, Saber Marionette J, Evangelion, Houshin Engi - también conocido como Soul Hunter-, Fairy Tail, GTO, Fruits Basket, Sengoku Basara, Initial D, Gintama, Fullmetal Alchemist (Brotherhood y la antigua)y los más recientes, Hakuoki (Shinsengumi Kitan y su secuela Hekketsuroku) y Ao no Exorcist. También me gustan algunos comics americanos, sobretodo los de Marvel, como Iron Man, X-Men y los Avengers.

Como se habrán dado cuenta, leyendo el blog, también me gusta mucho la historia japonesa. Y al igual que Watsuki, estoy muy interesada en los Shinsengumi. Mis Shinsengumi favoritos son Hajime Saitou, Toshizo Hijikata, Souji Okita y Shinpachi Nagakura (aunque me dolió que haya dejado al grupo en el momento más crítico). También me interesa la era Sengoku (Sengoku Jidai); de esta era, me gustan Date Masamune, Sanada Yukimura, Tokugawa Ieyasu y Oda Nobunaga.
Respecto a la música, tengo gustos algo variados. Mis grupos favoritos son Rammstein, The Killers, Estopa, Novasonic, Stratovarious, L Arc en Ciel, Linkin Park y Ataque 77. Mis solistas favoritos son Alejandro Sanz, Hikaru Utada, Sayuri Ishikawa y Melendi. Pueden encontrarme en twitter "@Naochaaa". Me encanta compartir opiniones y discutir... en buena onda. También me encanta escribir (indispensable para tener un blog), leer y dibujar. Algún día subiré algún fanfic y fanart aqui. No los aburro más. Chau.

Colaboradores

Jeancarlos K. Guzmán Blog personal: En los límites del silencio

Estudiante de Filosofía en la PUCP, aficionado al anime, miembro y ex-coordinador de Shin Bunka Yûgô Club, un grupo de jóvenes universitarios que busca hacer un acercamiento mas académico al anime reconociendo en este su valor como vehículo de reflexion de nuestro tiempo. (para mas información sobre el grupo buscarlo en Facebook o en su blog )
 

Es además aficionado a la Historia y cultura tradicional del Japón asimismo también de su literatura e idioma. A su vez es aficionado a la poesía, y dentro de la filosofía, tiene particular interés en temas de metafisica e idealismo, especialmente el aleman de los siglo XVIII y XIX.


30 comentarios:

  1. Con toda la sinceridad posible, he de alabar el gran trabajo que llevas a cabo (lleváis, con tus colaboradores) y agradecerlo, pues el blog es de gran interés y la información que proporcionáis en el mismo es casi perfecta. Yo no descubrí el manga de Kenshin hace mucho, y este blog lo vi por casualidad, pero he de decir que ambos me han enganchado.

    Un saludo y una gran enhorabuena por este proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Seguiremos trabajando para que el blog siga creciendo.

      Eliminar
  2. por favor actualiza los links para descargar los soundtracks de la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Corregí los links que se habían caído. También he empezado a subir nuevos links, espero dentro de poco tener esa sección completa. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buen blog con muy buena información. El trabajo de información es muy bueno y siempre estoy al pendiente de estas noticias, ya que Rurouni Kenshin junto con One Piece han sido los mejores animes y mangas ke he visto y leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus comentarios y gracias por seguir el blog :)

      Eliminar
  4. Hola! Antes que nada, quisiera felicitarl@s por este blog, es muy interesante y comparten información muy útil :) Espero que este proyecto siga creciendo y aquí seguiremos pendientes de sus actualizaciones.

    Por ustedes me he mantenido informada siempre y aunque llegué aquí por casualidad y hace poco, me daré un tiempo para checar todo su blog. Es excelente el trabajo que hacen aquí y el tiempo que le dedican.

    Agradezco que compartan los links para descargar los soundtracks, es el primer lugar donde los he conseguido! y como apenas empiezo a conocer lo relacionado con RK fue genial encontrarme este blog, pero faltan dos, podrían subirlos por favor?

    Saludos! y Felicidades nuevamente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco nuevamente por visitar el blog. He estado un poco ocupada pero prometo hacerme un tiempo para subir los links que faltan. Sucede que perdí algunos archivos de la colección, pero los reuniré pronto para subirlos. Saludos

      Eliminar
  5. Saludos... ando buscando el OST de la live action que sale hoy... si la encuentras la pones... si la encuentro primero te la paso.... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias :) Voy a estar pendiente yo tb si la suben en algún lado.

      Eliminar
  6. http://forums.ffshrine.org/f92/big-orchestral-action-music-thread-57893/412.html

    para bajar el OST de la live action.... hay que suscribirse al foro para ver el link....

    ResponderEliminar
  7. https://hotfile.com/dl/169548698/16c1af5/Shin_Kyoto_Hen.zip.html

    baja el OST del OVA antes que desaparezca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, justo hoy bajé el OST pero aún no he tenido tiempo de subirlo. Lo haré pronto. Muchas gracias por el dato de todos modos.

      Eliminar
  8. Hola me gusto mucho tu blog alfin encontre lo que estaba buscando gracias
    pero el link que dice directors's collection no sirve porfa componerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gusta mucho tu blog. Me encanta la historia de Rurouni Kenshin y es útil que exista un blog tan bueno para estar al tanto de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitar el blog y que bueno que te haya gustado. Ahora, por clases no he podido actualizarlo... pero cuando me liberé, pondré muchas cosas nuevas. Saludos :)

      Eliminar
  10. Solo me queda agradecer. Mas allá por el material concedido, es por el amor que le dedicas a uno de los animes más trascendentales. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus comentarios. Rurouni Kenshin es uno de mis animes favoritos. Casi diría que me cambió la vida cuando era niña... me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, es una gran serie. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  11. Hola muy buen blog, muchas gracias por toda esta informacion adicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste el blog. Espero poder actualizar pronto :)Saludos

      Eliminar
  12. Hola Naomi, acabo de encontrar tu blog y me parece fantastico, realmente haz hecho un gran trabajo, solo queria pedirte que por favor revises la seccion de OST porque hay algunos enlaces que ya no andan, mas exactamente el de - The theme song collection - y - Best Collection - creo que los tumbaron por derechos de autor, y el de - The Director's Collection - no se le ve el Link.

    Bueno si pudieras resubirlos seria genial, solo me faltan esos. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste el blog. Ok, revisaré esos links y en estos días prometo que los estaré resubiendo. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, realmente me interesa mucho, por cierto te mande un correo con info que te puede servir para el Blog, me cuentas como te fue con eso. Suerte.

      Eliminar
  13. Hola!! solo queria decirte que tu blog esta en todo de verdad felicitaciones!! me gustaria poder colaborar con tigo en el blog!! si quieres!! yo tengo todo lo de samurai x solo me faltan als ovas.
    Info de mi:
    José Fidel Véliz Escobar
    Estudio Medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala
    Vivo en Guatemala
    mi correo: fidel_new92@hotmail.com
    FB: Fidel Véliz

    Pd. De verdad en lo que quieras

    ResponderEliminar
  14. mira una pregunta, como es eso de la nueva serie de anime?? por lo que vi ya no son los mismos dibujos, cambiaron de dibujante, quien es?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitar el blog y comentar. Y además por ofrecer tu ayuda, la verdad es que me vendría bien porque ultimamente no tengo mucho tiempo para actualizar. En cuanto al material, lo que me falta es el manga, en español. Siempre me preguntan por el manga, y no lo tengo a la mano. Y respecto a la nueva serie de OVAS que sacaron, si, cambiaron el diseño de personajes. El anime antiguo fue diseñado por Fumie Muroi Y Hideki Hamasu. las OVAS nuevas fueron diseñadas por Hiromitsu Hagiwara. Gracias otra vez por comentar, estamos en contaco. Saludos.

      Eliminar
    2. Ok!! vere si consigo algo y te aviso si!! :)

      Eliminar
  15. hola!! he seguido tu blog de hace algunos años solo que perdi el ost de kenshin y los links estan rotos :( podrias de favor volver a subirlos te agradeceria mil!

    ResponderEliminar
  16. eres super gracias por hacer que esta serie se siga manteniendo viva eres super al poner todo lo de la serie saludos

    ResponderEliminar