domingo, 29 de mayo de 2011

Yahiko no Sakabatou (En Español)



Yahiko no Sakabatou es un episodio extra, que se ubica más o menos 5 años después del final del manga. Tiene como protagonista (como el título sugiere) a Yahiko Myoujin, que esta hecho todo un maestro del Kamiya Kasshin Ryu. El capítulo tiene sólo 42 páginas y nos deja la sensación de querer leer más. Es bastante entretenido. Aquí les dejo un resumen del capítulo, links de descarga y versión online.




Resumen


Para los que tienen algo de curiosidad, pero no les alcanza para leer el capítulo... Han pasado 5 años desde que Kenshin derrotó a Enishi y todos están viviendo felices de la vida. Yahiko Myoujin se ha convertido en todo un maestro del Kamiya Kasshin Ryu y porta la Sakabatou que Kenshin le dió cuando cumplió 15 años.

Un día, Kaoru le pide que por favor vaya a un dojo en Echigo a dictar clases y a cuidar a la hija del maestro, que iba a estar un mes fuera. Yahiko, a regañadientes, acepta. Pero entonces, se ve involucrado en un extraño incidente: Mutou Kaname, un ex-combatiente del grupo de Shishio, ha tomado por rehenes a la hija del maestro del dojo y a otros tres estudiantes. Yahiko termina convirtiéndose en otro rehén más. La policía no sabe como actuar, ya que aparentemente la hija del dueño es muy importante y no quieren correr el riesgo de que algo le pase. Resulta que la muchacha era la hija de un ex-daimyo (señor feudal) y por lo tanto pertenece a la nobleza.

Mutou sabe de esto e intenta sacar el máximo provecho posible. Pero a pesar de sus sucios trucos, Mutou en verdad sólo intenta luchar por una época más justa, donde exista verdadera libertad e igualdad. Yahiko lo enfrenta entonces e intenta hacerlo entrar en razón. Mutou lo ataca con su espada, pero Yahiko, sin siquiera desenvainar la sakabatou, logra derrotarlo y al final lo convence de que estaba haciendo mal. Mutou decide entonces entregarse a la policía, pero el oficial decide dispararle. Yahiko, colérico, desenvaina la sakabatou y derrota al oficial.

Bueno, esto es basicamente todo lo que sucede. En este capítulo vemos a un Yahiko muy, muy maduro... Y la verdad nunca pensé decir esto, pero Yahiko se ve genial. Me gusta muchísimo cómo ha crecido este personaje a lo largo de la historia.

Watsuki-sensei dijo alguna vez que si escribía una secuela de Rurouni Kenshin, Yahiko y Yutarou serían los protagonistas. Aunque ambos estan lejos de ser mis favoritos, este corto capítulo me dejó con las ganas de leer más de ellos. Ojala algun día Watsuki se animara a hacer otro episodio extra de Yahiko.

LINKS

No he encontrado una versión en español del manga, así que no tuve otra más que hacer mi propia traducción. Es un poco tosca... pero creo que entendible y espero que les guste. Les dejo el link de descarga y un link al álbum en Facebook, donde podrán ver el capítulo online.

Yahiko no Sakabatou (español) - Descargar  (Link actualizado:Mediafire)
Versión online

2 comentarios: