Personajes

Coloco aqui información básica de los personajes. Si quieren saber más, basta con hacer click en el enlace "más info", y este les guiará a una página con información muchísimo más detallada. Por supuesto, puede que encuentren spoilers en esta sección.


Kenshin Himura


Kenshin Himura es el protagonista de la serie. Se trata de un joven amable, carismático y bondadoso, que tras su eterna sonrisa e inocente apariencia esconde un pasado muy oscuro y triste: en el pasado, era conocido como Hitokiri Battousai, un hábil pero despiadado asesino que trabajaba para los Ishin Shishi (realistas). Al finalizar la guerra, nuestro héroe espadachín decide dejar atrás el pasado y jura no volver a matar. Por ello, emprende un viaje por todo Japón portando una Sakabato (espada de filo invertido), dispuesto a proteger a quien más lo necesite.

Kenshin es un joven muy idealista, dispuesto siempre a hacer de todo (incluso sacrificarse) por conseguir el bienestar de quienes lo rodean. Kenshin esta basado en un Hitokiri real, llamado Gensai Kawakami.
(Más info)



Kaoru Kamiya


Kaoru es la joven y valiente maestra de Kendo que decide alojar a Kenshin en su casa, a pesar de su oscuro pasado. Se trata de una dulce y amable muchacha, dispuesta siempre a ayudar a los demás. Kaoru cree firmemente en el ideal que le inculcó su padre: el Kendo debe usarse para proteger a las personas y no para hacer daño. Es por ello que esta muchacha porta siempre una Bokken (espada de madera) y esta dispuesta siempre a luchar por sus ideales. Nunca sería capaz de arrebatar una vida.(más info)


Yahiko Myoujin

Yahiko es un joven arrogante y de malos modales, cuya principal motivación es volverse más fuerte. Como la mayoría de personajes, tuvo una niñez muy difícil, donde quedó bajo los cuidados de los Yakuza, que lo maltrataban. Tras ser rescatado por Kenshin y Kaoru, se convierte en un discípulo del Kamiya Kasshin Ryu. En el fondo respeta mucho a Kaoru, aunque siempre la molesta y le dice “Busu” (Fea). Siente una profunda admiración por Kenshin, a quien siempre esta intentado emular.
(más info)



Sanosuke Sagara

Sanosuke es un joven atolondrado pero de buenas intenciones. Guarda un profundo rencor por el gobierno Meiji, ya que ellos mandaron a matar a su mentor, Souzo Sagara. Aunque de carácter un poco violento y no muy inteligente, Sanosuke es un tipo muy leal y confiable. Es aficionado a las apuestas y le gusta comer bien y beber sake. Le encanta pelear y confía mucho en su fuerza. 
(más info)






Hajime Saitou



Uno de los más poderosos adversarios de Kenshin en el pasado. Hajime Saitou fue capitán de la tercera tropa del Shinsengumi, los grandes enemigos de los Ishin Shishi. Tras la caída del Bakufu, Saitou se cambió el nombre y se convirtió en Goro Fujita, un oficial de policía al servicio del gobierno Meiji. No obstante, Saitou no dejó atrás su principal ideal, el “Aku Zoku San” (que significa algo así como  “el mal debe ser exterminado inmediatamente”), y se aprovecha de su cargo de policía para estar al tanto de políticos corruptos del gobierno y matarlos. Posee una personalidad fría y sarcástica, que desagrada mucho al Kenshingumi.  Su personaje esta basado en el histórico Hajime Saitou.(más info)

 Aoshi Shinomori


Okashira (jefe) de los Oniwabanshuu, Aoshi es un guerrero muy hábil, aunque de personalidad fría y parca. Aunque no lo demuestre, Aoshi se preocupa mucho por sus compañeros y pese a que se presenta en la historia como un enemigo más de Kenshin, Aoshi en realidad no es una mala persona. Eso si, dado que no llegó a participar en las batallas del Bakumatsu, Aoshi tiene una profunda obsesión con derrotar a Kenshin y arrebatarle el títutlo de “el más fuerte”.(más info)

Megumi Takani


Megumi se volvió parte del grupo luego de que Kenshin y los demás la rescataran de las manos de Kanryu Takeda. Se trata de una mujer muy inteligente, calculadora, que le gusta fastidiar a Kaoru;esto porque Megumi se siente atraída por Kenshin y no se molesta lo más mínimo en ocultarlo, lo que saca de quicio a la pobre Kaoru. A pesar de parecer una mujer frívola, Megumi tiene buenos sentimientos y siempre esta dispuesta a ayudar. Esta arrepentida por los errores que cometió en el pasado y esta dispuesta a convertirse en la mejor doctora para ayudar a todas las personas que pueda. (más info)

Misao Makimachi 


Esta alegre jovencita es uno de los miembros del Oniwabanshuu. Fue criada por Aoshi de pequeña y luego por Okina, otro miembro del Oniwabanshuu. Es terca como ella sola, pero también impetuosa, inocente y  súper atolondrada. A favor de ella puedo decir que es de esos personajes que siempre buscan el lado positivo de las cosas. Bien por ella. En una serie con tanto sufrimiento, su actitud resulta un tanto refrescante.
(más info)


 Soujirou Seta 

Este chico sonriente y de apariencia frágil es en verdad el asesino más poderoso del Juppongatana, así como la mano derecha de Makoto Shishio. Sus habilidades se encuentran a la par con Kenshin, aunque su carencia de emociones le convierten en un temible guerrero capaz incluso de superar a Kenshin. Sin embargo, detrás de su perenne sonrisa, Soujirou guarda dentro de sí un profundo dolor que le ha obligado a tomar ese siniestro camino. (más info)


Seijuuro Hiko 


El maestro número 13 del Hiten Mitsurugi Ryu y quien le enseñó las artes de la espada a Kenshin. Su excelente condición física, sus bellas facciones y su sabiduría atraen a muchas chicas (como a Omasu y a Okon), pero aparentemente Hiko no le hace caso a ninguna. Vive sólo en las montañas, porque al parecer no le gusta la compañía de nadie. Eso si, es muy aficionado al buen sake. Como todo maestro, es muy sabio, muy maduro, y bueno con Kenshin, aunque le guste decirle “baka deshi” (estúpido alumno). No hace falta decir que es súper fuerte ¿no?
(más info)


Makoto Shishio 


Makoto Shishio, el villano por excelencia de la serie y uno de los villanos más recordados del anime (al menos para mi). Déspota, genio y un poco loco, Shishio, en palabras de Watsuki, es todo lo opuesto a Kenshin, excepto porque ambos están dispuestos a luchar por sus ideales hasta la muerte. Shishio no se detendrá nunca hasta conseguir sus objetivos. 




Tomoe Yukishiro




Tomoe es un personaje clave dentro de la historia de Rurouni Kenshin. Esta callada y serena mujer es en verdad el primer amor de Kenshin Himura. Ambos se conocieron en los trágicos días del Bakumatsu. Su existencia dejó una profunda huella en la vida de Kenshin.




Enishi Yukishiro


 
El cuñadito que nunca quisieras tener. Enishi es el hermano menor de Tomoe, que no puede perdonar a Kenshin ya que cree que este la asesinó fríamente. Incapaz de superar la muerte de su ser más querido, Enishi maquina un plan para hacer pagar a Kenshin el dolor que le ha hecho pasar.
 (más info)






Yumi Komagata


La amante de Makoto Shishio. Esta voluptuosa mujer está en verdad muy enamorada de su señor Shishio y es capaz de dar hasta la vida por él. Al igual que la mayoría en el Juppongatana, se siente frustrada por el Gobierno Meiji. Hace muy buena pareja con Shishio, ya que aparte de ser guapa, es inteligente y calculadora.
(más info)







Sadojima Houji 

La mano derecha de Shishio. Aunque no tiene habilidades de pelea, Houji es la “cabeza” de la organización. Se trata de un hombre muy inteligente, con grandes habilidades de estratega. Fue él quien formó el Juppongatana y se encargó de militarizar las fueras de Shishio, además de adquirir todo el armamento posible, incluyendo el impresionante buque de guerra Rengoku. Pero a pesar de su aparente frialdad, Houji es un hombre muy pasional, probablemente el más comprometido con los ideales de su señor Shishio.
(más info)

Yukyuuzan Anji

Uno de los 3 más fuertes del Juppongatana. Anji es un Hakaisou (monje depravado), ya que se ha alejado de las enseñanzas de Buda. Anji guarda un profundo rencor al Gobierno Meiji y cree que el mundo sólo puede ser salvado si se destruye a esos seres corruptos que amenazan la paz de aquellos que son puros. Por ello, ha decidido unirse a Shishio, para destruir al Gobierno Meiji y crear un nuevo mundo. 
(más info)




Usui Uonuma
Es el segundo más fuerte de los Juppongatana y el único aparte de Soujirou capaz de eliminar a 50 policías en menos de dos horas (según Chou). Usui, en el pasado, era un hitokiri del Bakufu, pero al ser derrotado por Shishio, perdió la vista y además fue traicionado por los seguidores del Shogun, quienes lo veían como un lastre. Abandonado a su propia suerte y completamente ciego, Usui estuvo al borde de la muerte. Esta situación extrema le hizo despertar el “Shingan” (Ojos del corazón), una capacidad que le permite agudizar su sentido del oído a tal punto que puede escuchar los latidos del corazón de su oponente.(más info)


Honjo Kamatari
Otro miembro del Juppongatana. Aunque a simple vista Kamatari es una de las chicas más lindas de la serie, la verdad es que es un hombre. Esta profundamente enamorado de su señor Shishio y lo que más desea es serle útil y poder demostrarle su valor como guerrero. Pese a su apariencia delicada, Kamatari tiene mucha fuerza y blande con mucha destreza su enorme guadaña con cadena.
(más info)