domingo, 22 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Hajime Saitou

Me encuentro ante un lío. Hay límites de páginas, y no me di cuenta, asi que las biografías de los otros personajes las haré mediante posts y las enlazaré con la página de personajes. Aqui va, Hajime Saitou.



Hajime Saitou

Otros nombres: Goro Fujita

(se que el verdadero Hajime Saitou tiene muchísimos nombres más, pero en la serie sólo usa uno)

Fecha de Nacimiento: Enero de 1844 (Probablemente en los primeros días del mes)

Estatura: 183 cms

Peso: 71 Kg

Tipo de sangre: O

Estilo: Probablemente Mugai Ryuu o Mizoguchi Itto Ryu.

Seiyuu: Hirotaka Suzuoki

Uno de los más poderosos adversarios de Kenshin en el pasado. Hajime Saitou fue capitán de la tercera tropa del Shinsengumi, los grandes enemigos de los Ishin Shishi. Tras la caída del Bakufu, Saitou se cambió el nombre y se convirtió en Goro Fujita, un oficial de policía al servicio del gobierno Meiji. No obstante, Saitou no dejó atrás su principal ideal, el “Aku Zoku San” (que significa algo así como “el mal debe ser exterminado inmediatamente”), y se aprovecha de su cargo de policía para estar al tanto de políticos corruptos del gobierno y matarlos. Posee una personalidad fría y sarcástica, que desagrada mucho al Kenshingumi. Su personaje esta basado en el histórico Hajime Saitou.

Historia


Me encuentro aquí ante un problema. Encuentro difícil en este momento separar al histórico Hajime Saitou del personaje de ficción de Rurouni Kenshin. Por lo tanto, optaré por contar aquí los hechos que se conocen a través del anime y el manga. Para más información del histórico Hajime Saitou, ya escribiré una biografía completa en un post aparte.


Como se aprecia en el manga y en las OVAS, Hajime Saitou era miembro del Shinsengumi, un grupo de espadachines al servicio del Bakufu, cuya misión principal era proteger Kyoto de los Ronins rebeldes. Es por ello que en muchas ocasiones, Saitou terminó enfrentando a Hitokiri Battousai. Según se cuenta en el manga, se enfrentaron en varias ocasiones pero nunca se determinó un ganador claro. Hajime Saitou era considerado uno de los espadachines más fuertes del grupo; su habilidad estaba a la par con el legendario Souji Okita.

Al caer el Bakufu, Saitou, que luchó fervientemente en las guerras Boshin, cambió su nombre por Goro Fujita y se casó con una mujer de nombre Tokio Takagi. Poco después, se uniría al cuerpo de policía y participaría en la guerra Seinan.

Saitou aparece en la serie por primera vez en el capitulo 28 (tomo 7 del manga). Fingiendo ser un vendedor de medicinas, Saitou llega al dojo Kamiya, donde encuentra a Sanosuke. Sano ve a Saitou como un ser sospechoso (lo cual no es difícil) y lo reta a una pelea. Pero, Sano no era rival para Saitou, quien lo deja muy malherido. Cuando Kenshin encuentra a Sanosuke, se da cuenta casi de inmediato que Hajime Saitou es el autor del ataque.

Resulta que Saitou, por encargo de Toshimichi Okubo, había ido al encuentro de Kenshin, con el fin de probar sus habilidades. El enfrentamiento entre ambos es inevitable y se produce una de las peleas más emocionantes del anime. Durante el encuentro, poco a poco Kenshin se empieza a convertir en el Hitokiri Battousai, y el duelo hubiera terminado en la muerte de uno de los dos si no hubieran sido interrumpidos por el jefe de policía, Kawai, y por el propio Toshimichi Okubo.

Más tarde, Saitou se alía con Kenshin en la lucha contra el revolucionario Makoto Shishio. En la batalla final, derrota sin muchos problemas al Juppongatana Usui, pero luego es vencido por el propio Makoto Shishio. Tras esta batalla, se supone que pierde la vida, al quedar atrapado en la explosión del cuarte de Shishio. No obstante, Saitou logra sobrevivir y continúa con sus misiones como policía. Precisamente su nueva misión lo lleva a reencontrarse con Kenshin, en la saga del Jinchuu (sólo manga). Entonces vuelve a pelear codo a codo con Kenshin, por un objetivo común.

Al final del manga, Kenshin busca a Saitou para por fin completar el duelo que se inició en la época del Bakumatsu, pero Saitou decide rechazar su oferta. ¿El motivo? Saitou se ha dado cuenta que Kenshin ha cambiado y que nunca más volverá a ser Battousai, por lo tanto, Saitou considera que su verdadero oponente ha muerto y que Kenshin no es su verdadero rival.

Detalles y opiniones personales

Aunque pelea junto a Kenshin, Saitou es muy distinto. Es capaz de matar sin miramientos y recurre a tácticas no usadas por el ingenuo Kenshin, como el ataque por sorpresa. Aún así, también comparte cualidades con Kenshin: es fiel a sus ideales y no se rinde nunca.

Saitou es un hombre frío, calculador, inteligente, sarcástico, arrogante, y muchas cosas horribles. No obstante, es uno de los personajes más populares del anime y mi personaje favorito. A pesar de todas estas malas cualidades, Saitou es un hombre valiente que es capaz de morir por sus ideales. No traicionaría nunca a un camarada, ni se dejaría vender por dinero o algo por el estilo. Todo esto hace que admire a Saitou. Además es divertido, después de todo. Le gusta burlarse de la gente y ponerle apodos a las chicas de la serie (A Megumi la compara con un zorro, a Misao con una comadreja y a Kaoru con un mapache). Aunque en el anime de la impresión de que es incapaz de amar algo, Saitou parece mostrar mucho aprecio por su pasado como Shinsengumi . En las OVAS se le ve amistoso con Okita. Además, no hay que olvidar que esta casado.

Técnicas

Tengo dudas acerca del estilo de Saitou, probablmente sea uno de los dos que mencione anteriormente. En cuanto a una técnica en específico, Saitou sólo tiene una en especial: el Gatotsu, el cual consiste en una poderosísima estocada hecha con la mano izquierda. El Gatotsu cuenta con cuatro variaciones: Gatotsu Iishiki, Gatotsu Niishiki, Gatotsu Sanshiki y la más poderosa, Gatotsu Zeroshiki.

Curiosidades

- ¿Ya dije que está casado? xD

- Su plato preferido es el Soba.

- Es adicto al tabaco. Fuma en todo momento, durante todo el tiempo que se le ve en la serie.

- Tras la llegada de la Restauración, dejo el Sake porque según él, lo pone violento y le incita a matar gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario