lunes, 23 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Aoshi Shinomori



Fecha de nacimiento: 01/1853

Estatura: 182 cm

Peso: 72 Kg

Estilo: Kodachi Nitto Ryuu / Kempo

Seiyuu: Yoshito Yasuhara



Okashira (jefe) de los Oniwabanshuu, Aoshi es un guerrero muy hábil, aunque de personalidad fría y parca. Aunque no lo demuestre, Aoshi se preocupa mucho por sus compañeros y pese a que se presenta en la historia como un enemigo más de Kenshin, Aoshi en realidad no es una mala persona. Eso si, dado que no llegó a participar en las batallas del Bakumatsu, Aoshi tiene una profunda obsesión con derrotar a Kenshin y arrebatarle el títutlo de “el más fuerte”.



Historia

Con sólo 15 años, Aoshi fue designado Okashira de los Oniwabanshuu, un grupo de ninjas que se encargaba de proteger el castillo de Edo. No obstante, tras la rendición de Edo ante las fuerzas de Satsuma y Choshuu, los Oniwabanshuu se vieron obligados a abandonar el castillo sin luchar. Este hecho marcó fuertemente a Aoshi, que siempre se sintió impotente por no poder demostrar su fuerza.

Después de la rendición del castillo, los Oniwabanshuu perdieron razón de ser y poco a poco el grupo se fue desintegrando. Pronto, Aoshi se encontró con sólo un puñado de sus más fieles súbditos, y con una linda protegida de nombre Misao Makimachi, que era la nieta del antiguo Okashira.

Durante un tiempo, Aoshi estuvo viviendo en Kyoto junto con Misao y sus 4 fieles súbidtos: Beshimi, Hyotoko, Hannya y Shikijo. Se supone que durante esta época, Aoshi recibió ofertas para unirse al ejército o para proteger a altos funcionarios del gobierno, pero él las rechazó todas, dado que dichas ofertas no incluían a sus 4 inusuales amigos. Es por esto que Aoshi decide dejar a Misao en Kyoto, bajo el cuidado del viejo Okina, y buscar una nueva forma de vida, donde él y sus amigos puedan hacer uso de sus habilidades de combate, que al parecer era lo único para lo que eran buenos de verdad.

Es así como Aoshi termina convirtiéndose en la guardia personal de Kanryu Takeda, un poderoso traficante de opio. Esto le llevará a enfrentarse a Kenshin, y como bien saben, en este enfrentamiento Aoshi perderá a sus 4 compañeros a manos de Takeda y su poderosa ametralladora Gatling. A partir de entonces, Aoshi se volverá aun más sombrío y se obsesionará con la idea de derrotar a Kenshin.

Tras el arresto de Takeda, Aoshi huye con los cuerpos de sus compañeros muertos (en el manga sólo huye con las cabezas) y se va a entrenar (a las montañas).

Aoshi vuelve a aparecer en el episodio 33, con un estilo renovado de lucha (ahora tiene dos kodachis) y mucho más fuerte. Desesperado por encontrar a Kenshin, termina aliándose con Makoto Shishio y traicionando a sus viejos camaradas del Oniwabanshu. Finalmente, Kenshin se le enfrenta y le hace abrir los ojos. Entonces, Aoshi se vuelve un camarada más de Kenshin.

Más adelante (sólo manga, por ahora), Aoshi viaja junto con Misao a Tokio y se ve envuelto en la saga del Jinchuu, donde pelea para ayudar a Kenshin.

Origen del diseño

Para los que han visto el manga, seguro se sorprendieron con el cambio en el diseño de Aoshi. En su primera aparición, no tenía ese adorable flequillo. La razón de esto es que Watsuki ciertamente improvisó un poco con los Oniwabanshuu, puesto que su principal intención era hacer luchar a Kenshin con la guardia de Kanryuu. Su editor, felizmente, le hizo ver que sería demasiado simple y entonces Watsuki creo a los Oniwabanshuu. Sabia decisión.

Aoshi esta basado, en personalidad, en Toshizo Hijikata. Los que adoran el Shinsengumi, probablemente encuentren raro esto, porque ciertamente no se parecen mucho (no es el Hijikata de Hakuoki, ni de Peacemaker, ni de NHK Shinsengumi, ni al de Shinsengumi Keppurokku, etc.). Bueno, es que existen dos grandes adaptaciones de Hijikata que influyeron en Watsuki. La primera de ellas es la de Ryotaro Shiba, “Moeyo Ken” (La espada ardiente), que muestra a un Hijikata determinado a hacer lo que cree necesario, calculador y que lucha hasta la muerte por sus ideales. Creo que la mayoría de adaptaciones de manga y anime que he visto de Hijikata se basan un poco en este modelo de Shiba. La otra forma de ver a Hijikata es la de un espadachín más humano, que se muestra como un demonio ante el Shinsengumi pero que en el fondo de su corazón llora. Este modelo fue el que usó Watsuki para idear a Aoshi. El diseño también tiene algo de Hijikata (sobretodo cuando es joven y tiene el pelo amarrado en una cola). Si ven los dibujos de Hijikata de Watsuki, notarán el parecido. Respecto al traje, notarán que la capa (en palabras de Watsuki) “está copiada de cierto personaje de comic americano”. No olvidemos que Watsuki adora los comics americanos, sobretodo X-MEN.

Técnicas

Al principio Aoshi utiliza sólo una Kodachi, la cual usa para defenser, y ataca utilizando el Kempo. Para su retorno, vemos que lleva dos Kodachis. Entonces, utiliza el estilo Kodachi Nitto Ryuu. Su técnica más letal es el Kaiten Kenbu Rokuren, con el cual estuvo a un pelito de cortarle la yugular a Kenshin.

Opiniones personales

Dado su diseño bishounen, Aoshi es uno de los más populares de la serie. Además, su personalidad enigmática, callada y fría le dan un plus. Particularmente, no me gusta el hecho de que NUNCA sonríe. En el anime lo hace unas tres o cuatro veces, pero en el manga, creo que sólo una vez sonríe desde el corazón (las otras son sonrisitas raras, que más parecen muecas y no se si se puedan calificar de sonrisas). Su relación con Misao lo hace aun más popular. Esta muy claro que Aoshi se preocupa por ella, aunque quizás la ve más como su protegida que como una potencial pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario