viernes, 3 de junio de 2011

Biografía de los Personajes: Enishi Yukishiro

Fecha de Nacimiento: 05/1855
Lugar de Nacimiento: Edo
Altura: 175 cm
Peso: 68 Kg
Estilo: Watoujutsu
Seiyuu: Nozomu Sasaki

El cuñadito que nunca quisieras tener. Enishi es el hermano menor de Tomoe, que no puede perdonar a Kenshin ya que cree que este la asesinó fríamente. Incapaz de superar la muerte de su ser más querido, Enishi maquina un plan para hacer pagar a Kenshin el dolor que le ha hecho pasar.




Historia

Para Enishi, que perdió a su madre el día que nació, Tomoe lo era todo. Ella lo cuidó como una verdadera madre, lo protegió siempre y le dio todo el amor que necesitaba. Cuando su querida hermana se comprometió con Kiyosato, Enishi no quiso aceptarlo. Pero luego empezó a tomarlo con más calma. Si su hermana iba a ser feliz…

Pero la felicidad de Tomoe no duraría mucho, ya que su prometido sería asesinado por Hitokiri Battousai. A partir de esto, Tomoe dejaría Edo y partiría hacia Kyoto. Enishi empezaría a odiar a Battousai con toda su alma. No sólo le había causado un gran dolor a su hermano, sino que por su culpa, Tomoe lo había dejado para buscar venganza en Kyoto.

Agobiado por la ausencia de Tomoe y deseoso de ayudarla en su venganza, Enishi deja Edo y logra contactar al grupo al cual Tomoe estaba apoyando. Así es como Enishi se involucra en el plan para asesinar a Kenshin. Aunque al final Tomoe se arrepiente, termina siendo secuestrada por el grupo y Kenshin la mata sin querer. Justamente Enishi llega para ver este momento, como Kenshin atraviesa a su querida hermana con su espada. Enishi no se da cuenta que ha sido la propia Tomoe quien decidió sacrificarse para salvar a Kenshin y un odio inconmensurable hacia Kenshin nace dentro de él.

Poco después de la batalla de Toba Fushimi, Enishi vuelve a ver a Kenshin. Después de eso, Enishi viaja a China, donde pasa todo tipo de penurias hasta que es recogido por una bondadosa y acomodada familia de japoneses que ahí vivía. Enishi es recibido como uno más de la familia y es tratado con lujos, pero el chico no puede soportar la felicidad de la familia y los asesina a todos. Aprovechándose de las riquezas de la familia, Enishi consigue subsistir en China y luego se une a una organización criminal. Durante todo este tiempo, Enishi se empieza a entrenar, con la idea de algún día vengar la muerte de su hermana.

Pasan los años y Enishi se convierte en todo un traficante de armas. Es él quien estafa
le vende el Rengoku a Shishio. Después de la saga de Kyoto, Enishi regresa a Kyoto y ve las flores que Kenshin había dejado en la tumba de Tomoe. Enishi las pisotea. Luego, Iwanbo, que en verdad era un espía de Enishi, le informa acerca de la batalla en Kyoto entre Kenshin y Shishio, y Enishi decide que ya es hora de consumar su venganza.

La saga del Jinchuu

En líneas generales (porque luego quiero hacer un resumen del manga completo), Enishi se junta con un grupo de malos malosos como él que quieren ver arruinado a Kenshin. Con la idea de hacerlo sufrir, Enishi secuestra a Kaoru y le hace creer a Kenshin de que ella ha muerto. Desesperado, Kenshin se hunde en la depresión hasta que por fin las sabias palabras de Oibore, las súplicas de Tsubame, y el fantasma de Tomoe le hacen reaccionar. Kenshin, que ha descubierto que Kaoru esta viva, va en su búsqueda y entonces se enfrenta a Enishi. Finalmente, gana quien tenía que ganar y Enishi desaparece.

Estilo de pelea

Enishi es una especie de ser super dotado (aunque casi todos en este manga lo son ). Tiene una especie de habilidad extraordinaria que le permite agudizar sus sentidos, liberar su sistema nervioso y acelerar sus impulsos eléctricos corporales, lo que le otorga una gran fuerza y velocidad. Es el único capaz de vencer al Amakakeru Ryu no Hirameki (aunque hay que decir que esa vez Kenshin no estaba en su 100% y tenía muchas dudas). Su estilo, Wattoujutsu, combina ciertas técnicas del Kenjutsu y el Kung Fu.

Detalles

Watsuki se basó enteramente en el concepto de “venganza” para Enishi. Quería que fuera un ser amargado, que cada vez se hundiese más. Pues, eso le salió bien. En un principio, el cabello de Enishi era negro, pero se volvió blanco por la depresión tras la pérdida de su hermana.

¿Por qué Enishi no mató a Kaoru y porqué termino protegiéndola? Al parecer Enishi no pudo hacerlo porque veía algo de Tomoe en Kaoru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario