viernes, 27 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Makoto Shishio


Fecha de Nacimiento: 7/08/1846
Altura: 178 cm
Espada: Nagasone Kotetsu (una de las mejores espadas de la época)
Seiyuu: Masanori Ikeda

Makoto Shishio, el villano por excelencia de la serie y uno de los villanos más recordados del anime (al menos para mi). Déspota, genio y un poco loco, Shishio, en palabras de Watsuki, es todo lo opuesto a Kenshin, excepto porque ambos están dispuestos a luchar por sus ideales hasta la muerte. Shishio no se detendrá nunca hasta conseguir sus objetivos.


Historia

Shishio, así como Kenshin, fue un Hitokiri al servicio de los Ishin Shishi durante la época del Bakumatsu. Justamente Shishio es llamado el sucesor de Hitokiri Battousai, ya que cuando este se retiró de la escena política, tras la batalla de Toba Fushimi, Shishio empezó a ganar renombre. En el manga vemos que su primer trabajo es justamente asesinar al traidor de Choshuu, Iizuka.

Sin embargo, pronto los del Gobierno Meiji empezaron a darse cuenta de que Shishio era un hombre con ideas muy peligrosas y que su existencia era perniciosa para el nuevo gobierno. Entonces, decidieron matarlo. Lo emboscaron, lo atacaron cuando tenía la guardia baja y luego le prendieron fuego. Pensaron que así se habían librado de Shishio (debieron cortarle la cabeza, como a todos) pero se equivocaron. Shishio sobrevivió, a pesar de tener más del 95% del cuerpo quemado.

Muchos años después, en el año 11 de la Era Meiji, vemos a un Shishio recuperado (en fuerza y energía), rodeado de poderosos aliados, dispuesto a cobrar revancha del gobierno Meiji. Pero no sólo eso, más allá de su venganza personal, Shishio espera cumplir su más grande ambición: apoderarse del Japón.

Shishio es sin duda un personaje muy interesante. La frase de Shishio es “los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán”. Y claro, bajo su filosofía, él, como el más fuerte, debe imponerse ante los débiles y tomar el gobierno Meiji. Para algunos Shishio está más loco que una cabra, pero yo creo que sus palabras tienen algo de sentido.

Detalles

Shishio es probablemente el villano más poderoso que Kenshin tuvo que enfrentar (sí, más que Enishi). Quizás, si Shishio no se hubiera incendiado… quien sabe como hubiera acabado esa batalla. Watsuki lo describió como un personaje que caracteriza su “filosofía malvada”. Pero a pesar de todo esto, Shishio es capaz de amar. Yo creo que su amor por Yumi era verdadero, sólo que su prioridad era lograr su objetivo. Él, además, entendía que Yumi estaba dispuesta a ayudar a Shishio sin importar el sacrifico, así que al utilizarla para dañar a Kenshin, en verdad Shishio hizo lo que Yumi quería. A mi parecer nunca la traicionó; aunque esta extraña forma de amor es incomprensible para la mayoría de personas.

Su diseño esta basado en Kibamai Genjuro de Samurai Spirits(también conocido como Samurai Showdown).

Técnicas

Las técnicas de Shishio son Gurenkaina, Homuradama y Kaguzuchi. Estas técnicas están inspiradas en técnicas del videojuego favorito de Watsuki-sensei, Samurai Spirits (Samurai Showdown).

No hay comentarios:

Publicar un comentario