jueves, 26 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Seijuuro Hiko


Nombre real: Desconocido
Fecha de nacimiento: 10/1836 (43 años en su primera aparición en el anime)
Lugar de nacimiento: Kyoto
Estatura: 189 cm
Peso: 87 Kg
Seiyuu: Shuichi Ikeda

El maestro número 13 del Hiten Mitsurugi Ryu y quien le enseñó las artes de la espada a Kenshin. Su excelente condición física, sus bellas facciones y su sabiduría atraen a muchas chicas (como a Omasu y a Okon), pero aparentemente Hiko no le hace caso a ninguna. Vive sólo en las montañas, porque al parecer no le gusta la compañía de nadie. Eso si, es muy aficionado al buen sake. Como todo maestro, es muy sabio, muy maduro, y bueno con Kenshin, aunque le guste decirle “baka deshi” (estúpido alumno). No hace falta decir que es súper fuerte ¿no?

Historia

Lamentablemente es muy poco lo que sabemos de Seijuuro Hiko. Para empezar, ni así se llama, porque es bien sabido que cuando alguien domina el Hiten Mitsurugi Ryu y se convierte en maestro, esta obligado a portar la capa y a utilizar el nombre de “Seijuuro Hiko” como el suyo. ¿Qué pasó con Kenshin? Bueno, lo que pasa es que Kenshin decidió no enseñar a nadie el Hiten Mitsurugi Ryu, asi que rechazó volverse el Seijuuro Hiko número 14 de esta escuela.

Hiko conoce a Kenshin cuando lo rescata de unos ladrones. Entonces, Hiko decide entrenar a Kenshin y precisamente es él quien le da el nombre “Kenshin” (recordemos que el verdadero nombre de Kenshin es Shinta). A partir de entonces, el bueno de Hiko le enseña todo lo que sabe, hasta que el rebelde Kenshin decide abandonar sus entrenamientos para irse a salvar personas (matando más gente). Hiko, muy sabiamente, intenta convencerlo de no irse, diciéndole que en la guerra, su fuerza se verá manipulada por fuerzas políticas. Kenshin no quiere oírlo y de todos modos se va a luchar y se convierte en el Hitokiri Battousai. Tras la ida de Kenshin y la llegada de la nueva era, Hiko se volvió artesano.

Hiko, misericordioso como es, decide perdonar a Kenshin cuando este vuelve, después de 14 años aproximadamente, muy arrepentido. Kenshin vuelve para pedirle que le enseñe la técnica de sucesión del Hiten Mitsurugi Ryu, el Amakakeru Ryu no Hirameki, la cual no pudo aprender por ir a luchar por sus ideales. Tras vacilar al inicio, Hiko finalmente decide enseñársela. Pero al final, termina enseñándole algo mucho más vital: el amor por la vida. Aun a costa de su vida, Hiko le da esta importante enseñanza a su discípulo. ¿Ven que bueno es?

Bueno, gracias a la Sakabato, Kenshin no mata a Hiko cuando aprende el Amakakeru Ryu no Hirameki. Por si fuera poco, Kenshin le pide a Hiko que ayude a sus amigos del Aoiya, y su condescendiente maestro decide ayudarlo otra vez. Aunque a Kenshin no se le ocurrió darle la dirección del Aoiya a Hiko (ni siquiera le dijo que día iban a atacar los del Juppongatana), por lo que el pobre maestro estuvo buscando a los amigos de Kenshin por todo Kyoto.

En el manga no vuelve a aparecer más (salvo en flashbacks), pero en el anime tiene una pequeña participación en la saga de Shougo Amakusa.

Detalles

Hiko es muy sabio, como todo maestro, pero también algo arrogante (aunque tiene razones para serlo). Reconoce la perfección de su ser y lo admite todo el tiempo. Como maestro del Hiten Mitsurugi Ryu, aparenta ser mucho más joven de lo que en verdad es. Quizás por esto es tan aclamado por las fans (sobretodo las fans de cierta edad). Su técnica favorita es el Kuzuryusen.

En cuanto al diseño, pues se parece al personaje principal de Sengoku no Mikazuku, un manga corto que hizo Watsuki antes de crear Rurouni Kenshin.

2 comentarios:

  1. También Aparece en la ultima Ova Seisouhen, Kenji el Hijo de Kenshin, enfadado con su Ausente Padre Recurre a Hiko Seijuro para que lo entrene y ser mas fuerte de lo que su progenitor fue, Yahiko ante la enfermedad de Kaoru va por Kenji, este ultimo Negandose a volver, dicendo que su madre al que espera es a Kenshin, Yahiko lo reta un duelo al amanecer, apostando el quedarse aprendiendo con su mastro o volver a Tokio.
    Hiko Seijuro se manda una bella reflexión, mientras bebe saque con Yahiko(lamentando lo sucedido) junto a un Riachuelo en una Noche estrellada mirando a la luna.
    "Desde el principio he tenido claro, de que nadie lo heredaría, el Estilo Hiten Mitsuruyi morirá conmigo, cuando tienes demasiada fuerzas es inevitable meterse en cosas que no te incumben, eso trae mucho sufrimiento me paso a mi y también a él (kenshin), el verdadero Objetivo de la escuela Hiten Mitsuruyi es evitar el sufrimiento de los mas débiles, pero con los tiempos de ahora (Meiji), la lógica se ha vuelto Obsoleta, todo esta destinado a Cambiar y a desaparecer, lo única cosa que no parece cambiar es la luna"
    Al Amanecer Yahiko gana el Duelo con la sakabatou que era De Kenshin, Kenji vuelve con su madre enferma-

    ResponderEliminar
  2. Hiko Presencio el Duelo y remata diciendo " Mi Estupido Pupilo, pudo cambiar el uso de la espada" como diciendo Kenshn logro su objetivo convirtiendo la espada en una arma para proteger, no para matar.
    Hiko Seijuro es uno de mis personajes favoritos, el 1er Capitulo de Rurouni Kenshin que vi en mi vida fue el 53...la Super Pelea, alucine con la Pelea contra el Gigante Fuji. y al ver toda la serie lo encuentro un gran personaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar