miércoles, 25 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Soujirou Seta


Fecha de nacimiento: 09/1861
Estatura: 163 cm (si, es más alto que Kenshin)
Peso: 50 Kg
Tipo de sangre: AB
Seiyuu: Noriko Hidaka

Este chico sonriente y de apariencia frágil es en verdad el asesino más poderoso del Juppongatana, así como la mano derecha de Makoto Shishio. Sus habilidades se encuentran a la par con Kenshin, aunque su carencia de emociones le convierten en un temible guerrero capaz incluso de superar a Kenshin. Sin embargo, detrás de su perenne sonrisa, Soujirou guarda dentro de sí un profundo dolor que le ha llevado a tomar ese siniestro camino.


Historia

Soujirou es el hijo bastardo de un comerciante de arroz con una prostituta (aparentemente). Soujirou es “aceptado” dentro de la familia de su padre, pero sólo para evitar manchar aun más el nombre de la familia. Sin embargo, lejos de tratarlo como un miembro más, sus “familiares” lo tratan como un esclavo y le obligan a hacer duros trabajos. Por si fuera poco, aprovechan cualquier pretexto para maltratarlo físicamente. Es entonces que Soujirou empieza a sonreír constantemente, ya que se da cuenta que si sonreía ante sus familiares cuando estos lo golpeaban (en vez de mostrar dolor), sus familiares se cansaban más rápido y lo dejaban en paz.

Un día que Soujirou es obligado a dormir fuera de la casa, escucha un ruido sospechoso. Curioso, se acerca al lugar de donde provino el ruido y descubre a Makoto Shishio, en el preciso momento que asesinaba un policía. Shishio, al verse descubierto, no tiene más opción que matar al testigo, pero se detiene al ver la sonrisa en el rostro del chico. Extrañado por esto, Shishio le perdona la vida a Soujirou, a cambio de que este le de refugio y comida. Soujirou esconde a Shishio en el almacén y le proporciona comida y vendajes. Shishio, agradecido, le regala dos cosas. La primera, una wakizashi. La segunda, y la más importante, le regala lo que sería la “verdad” para Soujirou durante mucho tiempo: la frase “si eres débil, mueres; si eres fuerte, vives”. Soujirou queda muy impactado por esta frase.

Pocos después, la familia de Soujirou se da cuenta que faltan vendajes y comida, y atando cabos, descubren que Soujirou se los ha estado robando para dárselo a alguien. Enojados, deciden matar a Soujirou. El pobre chico, al darse cuenta, huye despavorido y encuentra la Wakizashi que Shishio le había dado. Al verse acorralado por sus familiares, Soujirou deja que el odio y el miedo se apoderen de él, y termina asesinando a todos sus familiares con la Wakizashi que Shishio le obsequió. A partir de ese momento, algo se quiebra dentro de Soujirou y sólo quedan las palabras de Shishio : “si eres débil, mueres; si eres fuerte, vives”. Entonces, Soujirou decide acompañar a Shishio.
El encuentro con Kenshin

Soujirou mantuvo la filosofía de Shishio como su única verdad hasta que conoce a Kenshin y todo empieza a desmoronarse. Soujirou no puede entender el afán de Kenshin por proteger a los débiles, ya que en palabras de Shishio, el único destino de los débiles es la muerte. Pero más allá de esto, Soujirou se siente mortificado por su propia historia. ¿Por qué no estuvo Kenshin para protegerlo cuando él era débil? ¿Existe algo más que la verdad que Shishio le inculcó? Confundido por esto, Soujirou deja caer esa máscara que había llevado por tantos años y las emociones vuelven a aflorar en él. Este es el principal motivo de su derrota ante Kenshin. Después de ser vencido, Soujirou le pregunta a Kenshin sobre la verdadera verdad (valga la redundancia xD), pero Kenshin la responde que eso es algo que él mismo debe descubrir. Por tal motivo, Soujirou abandona a Shishio y emulando a Kenshin, decide viajar por todo el Japón hasta que él mismo encuentre su propia verdad.

Diseño

Watsuki-sensei se inspiró en el capitán de la primera tropa del Shinsengumi, Souji Okita, para este personaje. Hasta en el mismo nombre; se dice que Okita de joven se le conocía como Soujirou. En cuanto a la personalidad, siempre se dice que Okita mantenía siempre el buen humor y sonreía mucho, aunque era uno de los más temidos asesinos del Shinsengumi.

Para su diseño gráfico, Watsuki se basó en Yui Ikari, la madre de Shinji de Evangelion. Créanlo o no.

Técnica

La técnica principal de Soujirou es el Shukuchi, un movimiento muy rápido que supera la “velocidad divina” de Kenshin y su Hiten Mitsurugi Ryu. Esto, sumado a su carencia de emociones, hace de Soujirou un guerrero muy impredecible. Incluso Kenshin es incapaz de seguir sus movimientos. Realmente creo que si Soujirou no hubiese perdido el control de sus emociones, habría derrotado a Kenshin. Soujirou es conocido como Ten Ken, que significa “espada celestial” y es el más fuerte, de lejos, del Juppongatana.

3 comentarios:

  1. amo a soujiro, esmi favorito de el Juppongatana y en general de la serie

    ResponderEliminar
  2. Ya decía que esa carita la había visto antes, no cabe duda lo de Yui.
    Es hermoso este personaje...

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe si ya se ha confirmado su aparicion en la segunda parte del live action?

    ResponderEliminar