lunes, 23 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Megumi Takani


Fecha de nacimiento: 12/1857

Lugar de nacimiento: Aizu

Tipo de sangre: B

Estatura: 166 cm

Peso: 45 Kg

Seiyuu: Mika Doi

Profesión: Doctora

Megumi se volvió parte del grupo luego de que Kenshin y los demás la rescataran de las manos de Kanryu Takeda. Se trata de una mujer muy inteligente, calculadora, que le gusta fastidiar a Kaoru; esto porque Megumi se siente atraída por Kenshin y no se molesta lo más mínimo en ocultarlo, lo que saca de quicio a la pobre Kaoru. A pesar de parecer una mujer frívola, Megumi tiene buenos sentimientos y siempre esta dispuesta a ayudar. Esta arrepentida por los errores que cometió en el pasado y esta dispuesta a convertirse en la mejor doctora para ayudar a todas las personas que pueda.

Historia

Megumi, como todos en este anime, tiene una historia muy triste. Nació en el seno de una acomodada familia de doctores, en Aizu. Todo parecía felicidad, pero de pronto, estalló la guerra Boshin. Durante el caos de la batalla de Aizu, Megumi se separó de sus familiares y nunca más volvió a verlos.

Completamente sola, Megumi llegó a Tokio y empezó a trabajar junto con un doctor, que resultó que tenía tratos con la mafia. El doctor se encargaba de procesar el opio para el traficante de drogas, Kanryu Takeda. Durante una pelea entre el doctor y Kanryu, este último sin querer termina matando al doctor, el cual se encontraba fabricando una nueva fórmula para el opio, la cual era más adictiva y letal. Kanryu ve en Megumi, la joven aprendiz del doctor, como su única salvación y se la lleva a su mansión para que ella produzca el opio. Megumi por un tiempo accede las peticiones de Kanryu, pero pronto se arrepiente y decide huír, es entonces que conoce a Kenshin y este la salva del oscuro mundo del tráfico de drogas. A partir de entonces, Megumi decide convertirse en la mejor doctora por dos motivos: uno, para ayudar a cuantas personas pueda y así redimirse por colaborar con Kanryuu; y dos, para encontrar a su familia, ya que estando en el campo de la medicina tenía más probabilidades de volverla a ver.


Detalles

Megumi es muy diferente de Kaoru y le aporta un toque de madurez a la serie. En cuanto al diseño, Watsuki se inspiró en uno de los diseños de su maestro Obata, aunque en sus propias palabras, Megumi fue gráficamente un fallo. Yo no lo veo así. A mi parecer, el diseño de Megumi es bastante bello y su personalidad es divertida. Ahora, se supone que Megumi entraría como una especie de rival para Kaoru en cuanto al amor de Kenshin, pero eso no terminó cuajando bien.

Una pareja muy popular es la de Megumi y Sanosuke. La verdad es que en el anime hay unos pocos momentos que nos hace pensar que algo puede pasar entre ellos (en el manga, creo que no hay). Hay buena química entre los dos; aunque Megumi es un poco mayor, creo que podrían formar una linda pareja. Otras personas prefieren ponerla de pareja de Aoshi… mmm…

Curiosidades

Cuando Megumi planea algo, le salen orejitas de zorro. En Japón, el zorro es considerado un animal calculador y astuto... asi que hay que verlo más por ese lado... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario