martes, 24 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Misao Makimachi


Misao Makimachi

Fecha de Nacimiento: 11/1863
Lugar de nacimiento: Kyoto
Estatura: 149 cm
Peso: 37 Kg

Tipo de Sangre: B

Estilo: Kempo
Seiyuu: Tomo Sakurai

Esta alegre jovencita es uno de los miembros del Oniwabanshuu. Fue criada por Aoshi de pequeña y luego por Okina, otro miembro del Oniwabanshuu. Es terca como ella sola, pero también impetuosa, inocente y súper atolondrada. A favor de ella puedo decir que es de esos personajes que siempre buscan el lado positivo de las cosas. Bien por ella. En una serie con tanto sufrimiento, su actitud resulta un tanto refrescante.



Historia

Nieta del lider de los Oniwabanshuu, Misao perdió a sus padres cuando aún era muy pequeña. Tras el fallecimiento de su abuelo, la pequeña kunoichi se convirtió en la protegida del nuevo Okashira (líder), Aoshi Shinomori. Junto con su Aoshi-sama y sus cuatro compañeros, Misao vivió una infancia relativamente feliz. Sin embargo, un día Aoshi se iría junto con los 4 Oniwabanshuu, dejando a Misao bajo los cuidados de Okina, un viejo Oniwabanshuu que residía en Kyoto.

Misao siempre extrañaría a su Aoshi-sama, que para ella era la persona más importante en su vida. Por tal motivo, decidiría emprender una búsqueda por todo el Japón, con el objetivo de dar con su amado. En uno de esos viajes terminaría topándose con Kenshin, quien sin querer confesaría que conocía a Aoshi. A partir de entonces, Misao seguiría a Kenshin a todos lados con el fin de que este le dijera donde estaba Aoshi. Y bueno, así queda involucrada en la saga de Shishio.

Más adelante, Misao se enteraría de Kaoru que los 4 Oniwabanshuu habían muerto y que Aoshi estaba decidido a enfrentar a muerte a Kenshin. Misao buscaría a Aoshi y lo encontraría justo en el preciso momento en el que su querido Okashira hacía filete de Okina con sus Kodachis, después de haberlo traicionado. Misao se convence entonces de que Aoshi se ha convertido en otra persona y decide tomar ella su lugar como Okashira de los Oniwabanshuu. Haciendo uso de su nuevo cargo, Misao lucha junto con Kenshin contra los Juppongatana, que amenazaban con destruir la paz den Kyoto.

Aunque se hace la fuerte, Misao es muy joven y sensible, y eso lo demuestra cuando, al escuchar que Kenshin traería de vuelta a Aoshi (en todos los sentidos), no puede evitar derramar lágrimas. Al final Kenshin cumple su promesa y Aoshi regresa al lado de Misao.

Detalles

Watsuki dijo que creó el personaje de Misao porque la saga de Kyoto se estaba volviendo muy densa y necesitaba un toque más humorístico. Pues bien, lo consiguió. Misao funciona perfectamente en ese aspecto. Definitivamente su presencia aviva el viaje de Kenshin. A Watsuki al final terminó gustándole mucho el personaje de Misao, y dijo que le gustaba que ella en la serie prácticamente “se movía sola”.

Misao sin duda cuenta con una gran popularidad. Yo creo que ella es más fuerte de lo que parece, sólo que su impulsividad e inmadurez le impiden sacar todo el potencial que lleva adentro (como en la pelea con Kamatari). Es un personaje divertido e inocente. Gráficamente también me gusta; aunque es un poco pequeña y … “plana”, por lo que la confunden con un chiquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario