martes, 31 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Sanosuke Sagara





Fecha de nacimiento: 03/1860 (tiene 19 años al comienzo del manga)
Lugar de nacimiento: Nagano Ken
Estatura: 179 cm
Peso: 71 Kg
Tipo de Sangre: B
Estilo de combate: No tiene un estilo definido, simplemente pelea a su modo xD.
Seiyuu: Yuuji Ueda


Sanosuke es un joven atolondrado pero de buenas intenciones. Guarda un profundo rencor por el gobierno Meiji, ya que ellos mandaron a matar a su mentor, Souzo Sagara. Aunque de carácter un poco violento y no muy inteligente, Sanosuke es un tipo muy leal y confiable. Es aficionado a las apuestas y le gusta comer bien y beber sake. Le encanta pelear y confía mucho en su fuerza.


Historia




Sanosuke proviene de una familia de campesinos. En el manga nos enteramos que tiene una familia: un padre llamado Kamishimoemon, una hermana menor de nombre Uki y un hermano menor llamado Outa. Su madre, Naname, falleció.

De muy joven se enlistó en el Sekihoutai, una especie de milicia formada por campesinos que trabajaba bajo las órdenes del gobierno Meiji. Ahí conocería a su mentor, Souzo Sagara, de quien tomaría el apellido. Además del capitán Sagara, Sanosuke conocería a Katsuhiro Tsukioka, un miembro del Sekihoutai de su misma edad.





Lamentablemente, el Sekihoutai caería en la desgracia cuando fueron traicionados por el gobierno Meiji, que terminaría ordenando la ejecución de todos los miembros del grupo. Los únicos sobrevivientes de la matanza serían Katsuhiro y Sanosuke (aunque no huyeron juntos, ambos pensaban que eran los únicos sobrevivientes). A partir de ahí, Sanosuke se convertiría en un chico amargado, con sed de venganza hacia el gobierno Meiji.

Zanza, el luchador

Para el año 11 de la era Meiji, Sanosuke se ha ganado fama como “Zanza el luchador”, un temible peleador a sueldo. Sobre su espalda, lleva una enorme espada llamada Zanbato (una espada de gran peso creada específicamente para derribar a un jinete sobre su caballo), la cual maniobra con gran habilidad. A Zanza sólo le motiva luchar contra oponentes fuertes. Se dice que Zanza es tan fuerte, que sus pobres oponentes tienen pesadillas con el carácter “Aku (malo)” que lleva sobre la espalda.

Sanosuke aparece en el anime en el cuarto episodio de la serie. Gohei Hiruma, el enemigo al que Kenshin derrotó en el primer episodio, solicita la ayuda de Zanza para acabar con el legendario Battousai. Sanosuke, ansioso por enfrentar a un oponente fuerte (más la motivación extra de que Kenshin fue un Ishin Shishi – realista- , o sea, trabajó para el gobierno Meiji, al cual Sanosuke odia tanto), acepta la oferta y reta a Kenshin. ¿Qué sucede al final? Pues Kenshin lo convence de que el chico estaba cegado por el odio y que lo que su maestro hubiese querido es que Sanosuke siga luchando por la verdadera restauración, la cual aún no ha llegado. Sanosuke ve que Kenshin tiene ideales parecidos a los de su maestro y decide dejar de pelear. Entonces, Zanza desaparece y Sanosuke se convierte en un aliado incondicional de Kenshin.



Detalles

Sanosuke es de esos personajes que habla mucho, grita mucho y pocas veces usa la cabeza. No es muy listo, pero si muy fuerte, leal y confiable. Aunque confía mucho en su fuerza y por eso descuida su defensa. Más adelante, aprende una técnica muy útil llamada “Futae no Kiwami”, la cual le permite reducir a cenizas una roca con sólo un golpe (que en verdad son dos golpes, pero dados tan rápido que parece uno solo).

Para la personalidad de Sanosuke, Nobuhiro Watsuki se inspiró mucho en el capitán de la décima tropa del Shinsengumi, Sanosuke Harada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario