martes, 31 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Yahiko Myoujin





Fecha de nacimiento: 08/1868 (11 años al inicio de la serie)
Estatura: 128 cm
Peso: 23 Kg
Estilo: Kamiya Kasshin Ryuu
Seiyuu: Mina Tominaga


Yahiko es un joven arrogante y de malos modales, cuya principal motivación es volverse más fuerte. Como la mayoría de personajes, tuvo una niñez muy difícil, donde quedó bajo los cuidados de los Yakuza, que lo maltrataban. Tras ser rescatado por Kenshin y Kaoru, se convierte en un discípulo del Kamiya Kasshin Ryu. En el fondo respeta mucho a Kaoru, aunque siempre la molesta y le dice “Busu” (Fea). Siente una profunda admiración por Kenshin, a quien siempre esta intentado emular.



Historia

El padre de Yahiko fue un samurai que luchó en la guerra Boshin, por el lado del Bakufu, al parecer. Su madre, murió a causa de una enfermedad. A partir de entonces, Yahiko quedó en manos de los Yakuza, que le hicieron creer que tenía una deuda con ellos. Los Yakuza le obligaron a robar para pagar la supuesta deuda. En el segundo capitulo, conoce a Kenshin tras intentar robar su billetera. Kenshin reconoce la fortaleza de espíritu de Yahiko y decide ayudarlo. Tras ser rescatado de los Yakuza, Yahiko se convierte en alumno de Kaoru.

Detalles

Yahiko es uno de los personajes que más madura a lo largo de la serie. Poco a poco va creciendo no sólo en fuerza sino en inteligencia. Watsuki dijo que no tenía un diseño especial en Yahiko, salvo por sus ojos desafiantes y cabello desordenado, los cuales son característicos en un héroe shonen. Yahiko además sería una especie de reflejo del propio Watsuki en sus épocas como practicante de Kendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario