domingo, 21 de agosto de 2011

Biografía de los personajes: Usui Uonuma


Es el segundo más fuerte de los Juppongatana y el único aparte de Soujirou capaz de eliminar a 50 policías en menos de dos horas (según Chou). Usui, en el pasado, era un hitokiri del Bakufu, pero al ser derrotado por Shishio, perdió la vista y además fue traicionado por los seguidores del Shogun, quienes lo veían como un lastre. Abandonado a su propia suerte y completamente ciego, Usui estuvo al borde de la muerte. Esta situación extrema le hizo despertar el “Shingan” (Ojos del corazón), una capacidad que le permite agudizar su sentido del oído a tal punto que puede escuchar los latidos del corazón de su oponente. 



Fortalecido con esta nueva habilidad, Usui se incorpora a las fuerzas de Shishio, con el propósito de matar a Shishio si bajaba la guardia. Pero lo cierto es que Usui ya perdió su deseo de revancha con Shishio, puesto que sabe que no puede vencerle, y prefiere unírsele con la excusa de matarlo, para no admitir ante nadie, y ante si mismo, su derrota. En la saga de Kyoto, Usui se enfrenta a Saitou y es derrotado fácilmente por este, aunque logra hacerle heridas en ambas piernas. La versión animada de esta pelea tiene una ligera diferencia con la del manga. En el anime, Usui quedá incrustado en la pared tras recibir el Gatotsu Zeroshiki, pero queda entero; en el manga, la fuerza del Zeroshiki es tanta que termina partiendo en dos a Usui.

Detalles del Diseño

Watsuki se inspiró en Tao Pai Pai de Dragon Ball para crear este personaje. Al principio, pensó en dibujarlo guapo, pero luego cambió de opinión y Usui quedó como lo vemos ahora en el manga y en el anime. La idea de un espadachín ciego, capaz de leer a sus oponentes escuchando sus latidos del corazón, vino de uno de sus asistentes. Inesperadamente, Usui cuenta con cierta popularidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario