viernes, 17 de junio de 2011

Biografía de los Personajes: Sadojima Houji


La mano derecha de Shishio. Aunque no tiene habilidades de pelea, Houji es la “cabeza” de la organización. Se trata de un hombre muy inteligente, con grandes habilidades de estratega. Fue él quien formó el Juppongatana y se encargó de militarizar las fueras de Shishio, además de adquirir todo el armamento posible, incluyendo el impresionante buque de guerra Rengoku. Pero a pesar de su aparente frialdad, Houji es un hombre muy pasional, probablemente el más comprometido con los ideales de su señor Shishio.



Lamentablemente, poco sabemos de Houji. No sabemos en donde ni cuando nació, cuál fue su papel en el Bakumatsu y cómo es que terminó aliándose con Shishio. Lo único que sabemos es que lo hizo porque había perdido fé en el gobierno Meiji. Poco a poco, mientras más conocía a Shishio, más se fue “enamorando” de sus ideas. Su lealtad llegó a ser tan grande que incluso fue capaz de apuñalarse la mano (en el manga, se arranca las uñas) para no perder la confianza de su líder. Al final, cuando Shishio es derrotado, Houji se deja apresar para intentar dar a conocer las innovadoras ideas de Shishio, pero como los del gobierno no iban a dejar que el incidente saliera a la luz y que fuera de conocimiento público, Houji prefirió suicidarse en su celda y así reencontrarse con Shishio en el infierno.

Diseño

Respecto a la idea del personaje, Watsuki dijo que se basó en el personaje Forge, de X-Men. De hecho, el nombre también esta inspirado en Forge… Se que suena extraño, pero Forge en japonés se pronunciaría algo así como “Foruji”… y de Foruji a Houji… al menos rima, ¿no?.

Watsuki quería crear un personaje que, como Forge, no fuera especialmente fuerte para pelear pero que colaborara con el grupo usando su inteligencia. Asi nació Houji. En un principio, Watsuki quiso que Houji resultara un poco tonto, sorprendiéndose siempre con las habilidades de Shishio, pero poco a poco fue desechando esta idea y el personaje de Houji empezó a tomar más cuerpo. El resultado terminó siendo bastante bueno. Houji es prácticamente el segundo al mando del Juppongatana y ciertamente es indispensable para Shishio, a mi parecer.

Respecto al diseño en si, es 100% de Watsuki. Esta vez no se basó en ningún otro diseño ya existente. Quizás es por esto que a Watsuki le agrada mucho este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario