miércoles, 17 de julio de 2013

[Live-Action] Rurouni Kenshin regresa a los cines: Discutiendo las últimas novedades.


Foto: Anime News Network


Antes que nada, quería disculparme (nuevamente ) por no actualizar el blog por tanto tiempo. Pero como le tengo mucho cariño, no quise que pasara al olvido así, aunque un poco tarde, aquí estoy nuevamente para postear más novedades de Rurouni Kenshin. Y bueno, hace un par de años creé este blog y el primer post que publiqué fue una noticia que ya llevaba algunas semanas en la web. Esta vez, reviviré el sitio haciendo más o menos lo mismo, pero para no dejarlo en un simple post de noticia, quise añadir un poco de mi punto de vista sobre estas novedades.


Rurouni Kenshin regresa a los cines

Es una excelente noticia saber que , el éxito del live-action, ha motivado a los productores a crear dos películas más de Kenshin. Estas se centrarán en la saga de Kyoto y se estrenarían en el verano del 2014, en Japón (o sea, entre Julio y Agosto). Ojala esta vez la película llegue a Latinoamérica, pero es difícil saberlo. Me parece acertada la idea de los productores de dividir la historia en dos películas, ya que la saga de Kyoto es larga y compleja, por lo que reducirla a una película de 3 horas (como máximo de extensión) podría resultar en un mal producto. La dirección estará a cargo nuevamente de Keisho Otomo, lo cual, en mi opinión, es muy bueno, ya que el resultado con la primera película fue bastante bueno. Si bien el primer Live Action no fue perfecto, creo que la mayoría sabemos que las adaptaciones de animes a la pantalla grande con actores reales no es siempre satisfactoria, de hecho, la mayoría de las veces no lo es. Adaptar Rurouni Kenshin al cine era un reto muy grande, por la cantidad de personajes con un amplio background, las espectaculares técnicas y la historia, bastante larga y difícil de contar en pocos minutos. Sin embargo, creo que muchos disfrutamos el Live Action (salió mucho mejor que las OVAS) y por lo tanto, apruebo la participación de Otomo en estas dos nuevas adaptaciones.

El rol protagonico recaerá en Takeru Sato. Basicamente el casting principal se repetirá. Las actuaciones por lo general me convencieron, así que no tengo ningún problema con eso.

Tatsuya Fujiwara interpretará a Makoto Shishio

Tatsuya Fujiwara
Gracias a Sergio Moroyoki, me he enterado de la elección de Tatsuya Fujiwra para interpretar al gran Makoto Shishio. Ahora, con esto si tengo algunos problemas. Tasuya Fujiwara es famoso por sus papeles en Death Note y Battle Royale. Es un buen actor y definitivamente puede interpretar a villanos. Sin embargo, siempre le he visto un look juvenil. Tiene rasgos más bien suaves y no se si tiene la apariencia más adulta y siniestra de Makoto Shishio. Incluso pensando en su voz, que me parece bastante clara y un poco aguda, y la verdad para Shishio esperaba una voz gruesa, grave y ronca. Bueno, es verdad que el actor debe haber madurado mucho en los últimos años, pero la imagen que tengo de él es la del sonriente Okita Souji, en la serie Shinsengumi! (aunque es cierto que han pasado muchísimos años). Es por eso que incluso yo lo veía más adecuado para interpretar al mismo Soujirou. Pero bueno, si el director lo escogió, debe ser por algo. Tendremos que esperar a ver los primeros trailers o la misma película para juzgarlo un poco más, pero mi primera impresión es que no es la mejor opción para ponerse en la piel de Makoto Shishio, uno de los mejores villanos (sino el mejor) de esta serie. 







Trailer de Straw Shield (Wara no Tate), la última película de Tatsuya Fujiwara

9 comentarios:

  1. lo que yo mas espero es ver como haran las tecnicas sucesoras
    ya que eso si sera un reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A ver cómo hacen eso, es uno de los retos más grandes de los productores. Me gustaron las peleas de la primera película, pero se saltaron las técnicas especiales de Kenshin y las hicieron ver un poco más 'normales'. Pero el Amakakeru tiene un papel importante en esta parte, así que no creo que se lo puedan saltar así no más. Tienen que diferenciarla del resto de técnicas y hacer que se vea espectacular, sin que desentone con la película.

      Eliminar
    2. no hay que confiarnos, ya que en los OVAs de shin kyoto hen desaparecieron al arcano y solo pudimos contemplar el kuzuryusen un par de veces, solo hace falta esperar

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. También yo me sorprendí al ver al actor que interpretaría a Shishio. Aunque yo no lo conocía ni lo he visto actuar, la primera impresión que tuve es que parece alguien muy 'suave' (?) Creo que esperabamos a alguien más imponente desde el principio xD

    Pero hay que esperar a verlo caracterizado y ya en la película. Ojalá transmita mucho con los ojos. De cualquier forma, no creo que decepcione, así que le tengo fe.

    Hacer la saga Kyoto en dos partes fue una excelente decisión. Siempre me preocupó -en caso de que hicieran más películas- cómo adaptarían tanta historia en tan poco tiempo.

    En fin. Lo bueno es que esta vez podremos ver a Soujiro y Aoshi en la película. Tengo entendido que los personajes ya están confirmados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que quiza aqui acabe la saga de peliculas y la saga de remembranzas y del jinchuu son mis favoritas

      Eliminar
    2. Quién sabe. Si bien, estas dos películas causan mucha expectativa y confiamos en que el resultado será bueno, hacer otro live action de la saga de Enishi... yo siempre me he mostrado reticente a eso, no sé por qué.. Creo que si ya no le siguen, muuuchos van a quedar decepcionados.

      Pero me imagino que si ven el éxito que las pelis llegarán a ser, seguro van a querer continuarle, aunque sería un poco curioso que tengamos live-action de la saga de Enishi y animación no.

      Eliminar
    3. ese es un excelente punto de vista, por tanto no paro de pensarlo, el hacer una live-action del jinn-chu ark seria osado pero tambien hay que tener en cuenta que ya hicieron unas OVA ademas un videojuego, el que hagan una peli de esto no me parece un sueño tan lejano

      Eliminar
    4. No es imposible, y supongo que muchos quieren eso, aunque sigo pensando que sería raro, como dices es 'osado'. Lo cual no quiere decir que al final, resulte siendo malo, puede que todo quede bien ^^

      Pero ya ha pasado mucho tiempo y habrá que ver si demuestran interés por hacer un live action de esa saga, o su correspondiente animación, aunque a estas alturas me parece poco probable :/

      Hay que ver si con todo el interés que las películas están causando, se despiertan y deciden a hacer algo con la saga de Enishi, lo que sea...

      Por lo pronto ya quisiera ver alguna imagen de Shishio, por lo menos.

      Eliminar
  3. Genial la primera estuvo increíble x q fue muy real, ojala no caguen la segunda con efectos de sobra

    ResponderEliminar