martes, 31 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Kenshin Himura




Otros nombres: Shinta (nombre de nacimiento)
Hitokiri Battousai (Battousai, el destajador)


Fecha de nacimiento: 20/6/1851
Lugar de nacimiento: Kansai
Estatura: 158 cm
Peso: 48 Kg.
Tipo de sangre: AB
Estilo de combate: Hiten Mitsurugi Ryuu
Seiyuu: Mayo Suzukaze



Kenshin Himura es el protagonista de la serie. Se trata de un joven amable, carismático y bondadoso, que tras su eterna sonrisa e inocente apariencia esconde un pasado muy oscuro y triste: en el pasado, era conocido como Hitokiri Battousai, un hábil pero despiadado asesino que trabajaba para los Ishin Shishi (realistas). Al finalizar la guerra, nuestro héroe espadachín decide dejar atrás el pasado y jura no volver a matar. Por ello, emprende un viaje por todo Japón portando una Sakabato (espada de filo invertido), dispuesto a proteger a quien más lo necesite.


Kenshin es un joven muy idealista, dispuesto siempre a hacer de todo (incluso sacrificarse) por conseguir el bienestar de quienes lo rodean. Kenshin esta basado en un Hitokiri real, llamado Gensai Kawakami.





Historia





Infancia y encuentro con Seijuuro Hiko



Kenshin tuvo una vida difícil desde el principio. Para empezar, no siempre fue Kenshin. Su nombre de nacimiento es Shinta.


Tras la muerte de sus padres (a causa del Cólera), Shinta termina viajando con una caravana de esclavos y prostitutas que acaban siendo atacados por un grupo de ladrones. En el ataque todos mueren, incluyendo tres hermanas con las que Shinta se había encariñado, de nombres Kazumi, Akane y Sakura. Estas muchachas intentaron proteger a Shinta hasta el final. Justo cuando uno de los ladrones está por matar a Shinta, aparece un misterioso espadachín de nombre Seijuuro Hiko que se encarga de enviar al otro mundo a los ladrones. Hiko no puede más que sentir lástima por el muchacho que acaba de salvar y le aconseja que vaya a la aldea más próxima a pedir ayuda.


Al día siguiente, Hiko vuelve a pasar por el lugar de la matanza y encuentra a Shinta, rodeado de tumbas. Resulta que Shinta había cavado tumbas para todos, incluidos los ladrones. Hiko decide entonces adoptar a Shinta como su nuevo discípulo y le cambia el nombre por Kenshin, por considerarlo más apropiado para un espadachín. Kenshin literalmente significa “El corazón de la espada”. Y es así como Kenshin se convierte en un discípulo del Hiten Mitsurugi Ryuu, una técnica muy poderosa que empezó a desarrollarse en la era Sengoku.


Nace Hitokiri Battousai


Años después, Kenshin se ha convertido en un habilidoso espadachín. Joven, como es, Kenshin decide que no puede seguir entrenando mientras la gente sufre por la agitación política que se vive en Japón. Por tal motivo, decide abandonar su entrenamiento y utilizar su técnica para proteger a la gente, pese a la insistencia de su maestro Hiko de quedarse.




Es así como Kenshin, con sólo 14 años, conoce a Kogoro Katsura, miembro importante del clan Choshuu, quien lo convierte en un “Hitokiri” (asesino) al servicio de este clan. Katsura convence a Kenshin de que su fuerza es necesitada para dar paso a una nueva era de paz en Japón. Decidido a construir esta nueva era, Kenshin empieza a asesinar para el clan Choshuu y se convierte en el legendario “Hitokiri Battousai”.





Mientras más personas mata, el corazón de Kenshin se va enterrando en una profunda oscuridad. Por lo general, Kenshin suele acabar sus misiones sin recibir un solo rasguño, pero en cierta ocasión recibe una herida más profunda de lo que parece a simple vista, de manos de Akira Kiyosato. Aunque Kenshin logra derrotar a Kiyosato, este logra hacerle un corte en la mejilla izquierda. Al pasar de los días, Kenshin se da cuenta que esta herida no deja de sangrar.





Poco después, Kenshin conoce a una bella mujer de nombre Tomoe Yukishiro y se enamora de ella. Por órdenes de Katsura, ambos dejan Kyoto para huir de los soldados del Bakufu (shogunato), que parecen haber arrinconado a las fuerzas de Choshuu, y se van a vivir juntos a Otsu. Parecía que Kenshin había encontrado en Tomoe una razón para blandir su espada, para protegerla, pero resultó que Tomoe había sido la prometida de Kiyosato y se había acercado a Kenshin con el objetivo de vengarse de la muerte de su prometido. Pero el plan se arruina cuando Tomoe se enamora también de Kenshin y decide dejarlo para enfrentar a quienes habían ideado el plan. Pero ellos se dan cuenta que Tomoe se había convertido en el punto débil de Battousai y deciden retenerla. Kenshin acude en su rescate, pero en la lucha termina asesinando sin querer a su querida Tomoe. Herida de muerte, Tomoe le hace a Kenshin un corte sobre la cicatriz, completando la figura de la cruz, y fallece en los brazos del pelirrojo espadachín. (En el manga es distinto, la herida de Kenshin se origina cuando el puñal de Tomoe sale despedido en el aire). Desconsolado por la muerte de su amada, Kenshin vuelve a la lucha y desaparece tras la batalla de Toba Fushimi.





Kenshin Himura, el vagabundo



Decidido a abandonar su espada, Kenshin decide dejar las batallas y viajar sin espada. Entonces se encuentra con Shakku Arai, un famoso forjador de espadas, quien le obsequia la Sakabato (espada de filo invertido). Es así como Kenshin inicia su viaje por todo Japón, en búsqueda de respuestas y para proteger a quienes lo necesitan. Es en uno de estos viajes que conoce a Kaoru Kamiya y decide quedarse con él. El resto es historia conocida.


Las dos caras de Kenshin


Aunque Kenshin es amable y dulce por naturaleza, dentro de su profundo ser esconde la identidad del asesino, la cual emerge cuando el pelirrojo es llevado al límite. A diferencia de Kenshin, Battousai el asesino es un ser frío que es capaz de matar sin miramientos. Incluso su manera de hablar es más ruda. En algunas ocasiones, este oscuro personaje se apoderará del dulce Kenshin, dejando al protagonista al límite de quebrantar su juramento de no volver a matar.




Curiosidades

- Kenshin siempre habla muy formalmente, anteponiendo el "sessha", que es una forma muy formal y humilde de decir "yo". Cuando se vuelve Battousai, habla de una manera rude y utiliza el "Ore", la forma más vulgar de decir "Yo".

- Hay una palabra que Kenshin repite constantemente: ORO. Realmente no significa nada; Watsuki se la escuchó a un comediante y empezó a utilizarla en Kenshin.

2 comentarios:

  1. No soy un gran sapiente de la ciencia psicológica, pero lo poco que se es que la anomalía de personalidades múltiples existe por un trauma severo que haya sufrido con anterioridad.

    Por lo que acabo de conocer en esta completa descripción del personaje, el pequeño Shinta es el niño que Kenshin, el vagabundo, lleva en su interior hasta la fecha ( es decir, hasta donde yo he visto), por ello de la actitud tan inocente cuando le cambia la mirada.

    Sin embargo, la condena de ser un asesino es algo que debe arrastrar hasta el día de su último respiro y que jamás podrá cambiar. Y me parece interesante la idea de la serie pero creo que los errores se pagan hasta el último centavo.

    ResponderEliminar
  2. La idea de la serie es la redención. Naturalmente, Kenshin cargará con el peso de sus errores hasta su muerte, pero encontrará un propósito en su existencia salvando a cuantas personas pueda.

    ResponderEliminar