miércoles, 8 de junio de 2011

Biografía de los Personajes: Yumi Komagata

Altura: 165 cm
Peso: 43 Kg
Grupo Sanguíneo: O

La amante de Makoto Shishio. Esta voluptuosa mujer está en verdad muy enamorada de su señor Shishio y es capaz de dar hasta la vida por él. Al igual que la mayoría en el Juppongatana, se siente frustrada por el Gobierno Meiji. Hace muy buena pareja con Shishio, ya que aparte de ser guapa, es inteligente y calculadora.



No hay demasiados detalles del pasado de Yumi. Sabemos que fue una Oiran (una cortesana de alto rango; no confundir con Geisha) muy popular, tanto, que hasta para un oficial de alto rango era difícil acercarse a ella (según palabras de Chou). Pero a pesar del supuesto glamour de la vida de una Oiran tan reconocida, Yumi no era feliz. Se sentía descontenta con el Gobierno Meiji por la manera en la que la dignidad de la mujer era maltratada. Conocer a Shishio le abriría nuevas puertas y Yumi estaría gustosa de estar a su lado.

Al principio se sentía atraída por los ideales de Shishio, pero pronto esto se convertiría en verdadero amor. Pase lo que pase, Yumi siempre permanecería al lado de Shishio. Aunque al no tener habilidades de combate, Yumi no podría evitar sentirse incómoda por el hecho de no poder hacer nada para ayudar a su amado. Es por eso que sacrificaría feliz su vida con tal de ayudar a Shishio en la pelea contra Kenshin. Al final, podría permanecer al lado de su gran amor… en el infierno.

Detalles del diseño

Al menos para su imagen, Watsuki se inspiró en la actriz japonesa Yumi Kaoru (de ahí tomó el nombre), en su papel como Kagero Onin en la serie Mito Koumon Gaiden Kagero Ninpou-chou.

La idea de Yumi surgió por la simple idea de que “los hombres malos debían tener una mujer sexy a su lado”. Pero a medida que avanzaba el manga, el personaje de Yumi se fue definiendo y desarrollando más. El mismo Watsuki quedó sorprendido con esto.


Un diseño alternativo de Yumi que Watsuki incluyó en la edición Kanzenban

2 comentarios:

  1. me quedan dudas acerca de si ella era o no una oiran, la ultima de estas fue vista en 1761, creo... y ella sino me equivoco nació el siglo siguiente a este, lei el articulo de wikipedia y decia que era una oiran pero aun sigo con mis dudas, por cierto AMO este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias por pasarte por el blog. Me alegra que te guste :) Efectivamente, Yumi era una Oiran (lo dicen en el manga y el anime). También es cierto que la última Oiran de la que se tiene conocimiento data de 1761. Probablemente la última Oiran famosa sea de esta época. El hecho de que Yumi sea una Oiran,más que un error, quizás sea una licencia tomada por Watsuki. Por otro lado, yo creo que es posible que existieran más Oiran posterior al siglo XVIII, aunque ya no gozaban de la misma popularidad. Una de las amantes de Isami Kondou (el jefe de los shinsengumi), era conocida como Miyuki Tayu,y se supone que Tayu es un rango que se le dan a las Oiran.

      Eliminar