martes, 28 de junio de 2011

Confirmado: Rurouni Kenshin tendrá película Live Action

Takeru Sato será Kenshin Himura


No se si esto es una buena o mala noticia, pero Rurouni Kenshin definitivamente tendrá una película live action. Si, los rumores que circulaban por la web desde hace un tiempo por fin se han confirmado. El actor japonés Takeru Sato será el encargado de encarnar a Kenshin Himura. La dirección estará a cargo de Keishi Outomo, conocido por dirigir el dorama Ryomaden (basado en la vida del genial Ryoma Sakamoto) de NHK.



Se espera que la película sea lanzada en el año 2012, tanto para Japón como en el mundo entero, y se espera que sea la base para una serie de películas.

Sato ya sabe lo que es ser un Hitokiri.
Aqui lo vemos como Izo en Ryomaden.
El productor, Shinzou Matsuhashi, cree que Sato hará un gran trabajo como Kenshin, ya que según él, este joven actor de 22 años cuenta con la estatura y la apariencia idónea para interpretar al espadachin pelirrojo. Recordemos que Outomo ya lo dirigió en Ryomaden, cuando Satou interpreto al Hitokiri de Tousa, Okada Izo. (tengo que ver ese dorama!). Además, Sato se mostró bastante entusiasmado con el proyecto y confesó haber seguido el manga en su tiempo. Incluso dijo que él y sus amigos imitaban las técnicas de Kenshin. 

La producción del film esta a cargo de Studio Swan (Paradise Kiss) y Warner Brothers Pictures Japan. Se espera que en julio se empiece a filmar, por lo que el actor ya se está preparando como es debido en Kendo. 

*****

Bueno, en principio una noticia así suena aterradora. Después del fiasco de Dragon Ball Evolution, los fans solemos creer que la palabra "live action" y "anime" no van bien juntas. Pero bueno, un punto a favor es que será producida por los mismos japoneses, por lo que tan mal como DB no puede ser. Ahora, que la producción sea japonesa no es demasiada garantía. No todas las adaptaciones de mangas en Japón han sido buenas.¿Recuerdan Shinobi (basada en Basilisk)? Aunque la película tuvo éxito en Japón, la verdad a mi me pareció malísima. Las adaptaciones de Death Note y Azumi no son excelentes, pero pasabales... Y la de Battle Royale (como película en si) me pareció... buena.

Por otro lado, la elección del actor parece razonable. Y el director tiene experiencia en producciones históricas, asi que esperemos que se realice un buen trabajo. Además, parece que la producción tiene el visto bueno de Watsuki, asi que creo que podemos permitirnos ser optimistas al respecto.

1 comentario:

  1. Gracias por el aviso, dejo de ver Rurouni Kenshin desde el día de hoy.

    ResponderEliminar