viernes, 18 de mayo de 2012

Rurouni Kenshin Cinema (Kinema) Ban - Capitulo 1 - Descarga Directa, ONLINE y Comentarios



Pensaba escribir primero un pequeño resumen y crítica de las nuevas OVAS, Shin Kyoto Hen, pero sin duda este nuevo manga merece más mi atención y la de todos los fans, principalmente porque se trata de una nueva obra de Nobuhiro Watsuki. Después de todo, nadie puede escribir y/o dibujar una historia de Kenshin mejor que el propio Watsuki; las OVAS y episodios relleno nos confirman esto.



¿Que es Cinema Ban?

Quizás por culpa del alboroto generado por el Live Action y las nuevas OVAS se ha prestado muy poca atención a este nuevo lanzamiento en formato manga. Como anteriormente mencioné en un post, aunque de forma breve, este nuevo manga (también llamado "Kinema Ban") sigue la nueva linea argumental trazada por la película Live-Action, que se estrenará este año. Esto explica la aparición de personajes como Saitou, Jinne Udo y Kanryu Takeda, todos dentro de una misma saga. En otras palabras, este nuevo manga volverá a contar la historia de Kenshin, desde una nueva perspectiva. Si, es como un remake. ¿Cuántos capítulos tendrá? La verdad no sé. Aún no han especificado cuantos pero dudo de que sean muchos. 

El primer episodio salió a la luz el 2 de Mayo y ya esta disponible en Internet, para descarga y leer online, y por supuesto, traducido al español. Abajo dejaré unos links para que puedan leerlo. Tras leer este primer episodio, sólo puedo decir que estoy muy emocionada y que en realidad lo disfrute de cabo a rabo. La historia tiene varios cambios con respecto a la historia original, pero creo que funcionan bien. Si bien el ritmo es un poco acelerado, me parece que esta nueva historia respeta el espíritu del manga original. Nos encontramos con esas viñetas llenas de humor a las que nos tenía acostumbrados Watsuki y las escenas de acción son pocas pero buenas. El diseño ha cambiado un poco, pero a mi me gusta mucho. No se si valga la pena hacer un resumen, es mejor que lo lean ustedes. En todo caso, cuando se publiquen todos los capitulos de esta mini saga-remake, escribiré un resumen completo. Por ahora, no puedo más que recomendarles que lo lean, en serio creo que lo disfrutarán. Es natural que no supere al original, pero debo decir que se nota cuando el trabajo esta hecho por el autor original, y por eso digo que nadie puede escribir y dibujar de Kenshin como Watsuki. Si la película Live-Action va por este camino (en cuanto al argumento), creo que podremos disfrutar de un producto interesante.

SPOILER.-  (Quizás prefieras leer el capítulo antes que leer esto) El final nos deja ver que habrá una continuación y la verdad me he quedado sorprendida. ¿Sanosuke y Saitou trabajando para Kanryu? Además de otros personajes conocidos... Quiero ver como resuelve esto Watsuki.

VERSION EN ESPAÑOL
Fansub: http://dragonforcefansub.blogspot.com/ 
Un agradecimiento enorme a DragonForce FanSub por hacer la traducción y subir el manga para que todos puedan bajarlo. Los créditos son todos para ellos.
Link de Descarga: Mediafire
Link para leer ONLINE (Submanga) : http://submanga.com/c/157675/1







7 comentarios:

  1. Gracias por poner el capitulo para leerlo, la verdad sólo Watsuki puede escribir sobre Kenshin, en mi opinión personal la ova nueva es un asco, y no puedo esperar mucho del live action, y pues ni me esperanzo a que animen la saga de enishi.

    Buena reseña y gracias!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las OVAS al final fue decepcionante. Empezó bien, pero poco a poco empezó a diluirse... Sacrificaron la acción y el drama por meter escenas que no aportaban demasiado. Bueno, espero que la 2da parte esté mejor. Quizás al final me equivoque, pero quiero tenerle fé al Live-Action, y quiero seguir creyendo que algún día adaptarán a la animación la saga de Enishi. Total, en Japón ya no saben de que hacer un anime (han hecho de comics y de series estadounidense como Supernatural) asi que, ¿por qué no adaptar un manga exitoso? Me parece que no hay pierde, ojala lo hagan. Gracias por pasarte por el blog :), Saludos.

      Eliminar
    2. oye muchisimas gracias por esta informacion, hace ya mucho tiempo que estaba esperando algo de Watski, asi como mucha gente lo ha dicho el live action no promete mucho, espero que sigas subiendo los mangas, te agradezco mucho!

      Eliminar
  2. La verdad que después de leer el primer capitulo del nuevo manga, no quiero ni que salga el live action. Entiendo que para Watsuki necesite hacer plata por que le fue mal en sus otros proyectos.. pero de eso a arruinar las bases de toda la historia original? Saitou comprado por dinero como un simple mercenario?.. Siendo mi manga favorito, y con la mente lo mas abierta que puedo, hubiese preferido que lo dejaran como estaba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de Saitou... quiero creer que él esta infiltrado como parte de una misión o algo así. El 2do capitulo (aunque vi el RAW, no la traducción) me deja todo con más dudas, la verdad no desprecio este nuevo manga. Eso si, quizás lo tomo como un Doujinshi hecho por el autor y tengo claro que nada superará el original, pero no me disgusta este nuevo rumbo.Claro que como todos preferiría que Watsuki trabajara en continuaciones, profundizando en las historias de otros personajes como Soujirou. Le tengo todavia fé al Live-Action. Esperaré a verlo para dar mi veredicto final. Es muy dificil adaptar la historia de Kenshin, con toda su complejidad, en una película, asi que de ante mano aprecio el esfuerzo de los productores. Quizás mi visión es muy poco crítica y he pecado de ilusa (lo hacen por dinero y no por el arte, como quisiera verlo yo), pero de todos modos prefiero llenarme de un poco de optimismo y esperar a ver el resultado final. Para mi del éxito de este Live-Action, manga y nuevo anime, depende que algún día se cumpla con lo que más quiero: ver la saga de Enishi animada como debe ser. Bueno, gracias por opinar y por leer el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!! :D
    Lo voy a bajar!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. gracias x el aporte y es verdad nunca va a superar al original pero va a estar muy interesante......

    ResponderEliminar