domingo, 8 de enero de 2012

[Resumen del Manga] Saga del Jinchuu (Parte 1/?)



Desde hace un tiempo, quería hacer un resumen del manga. Como no estaba segura con qué empezar, finalmente me decidí por resumir la saga de Enishi, que hasta ahora no ha sido animada, salvo un pequeño extracto que se vio en las OVAS Seisou Hen, aunque lamentablemente esas OVAS no le hacen justicia a esta magnífica saga. Por motivos de tiempo, nunca pude empezar a escribir este resumen, por lo que recién ahora puedo publicarlo, gracias a la ayuda de Moon Slayer, que se ha tomado la molestia de redactar los siguientes párrafos, para poder compartirlos con todos ustedes. Muchas gracias. Asi que a partir de ahora, empezaré a publicar un resumen de la saga de Enishi, dividida en varios capitulos (porque uds sabrán que esta saga es bieeeen larga) y con imágenes del manga. Ojala pronto veamos esta saga animada, yo no pierdo las esperanzas aún :)




Como ya ustedes saben, al finalizar la saga de Kyoto, el manga y el anime tomaron rumbos diferentes.En el caso de la serie de TV, tras la saga de Shishio, esta fue llevada pésimamente por una serie de arcos de relleno que no aportaban absolutamente nada a la historia original, lo cual hizo que su popularidad en el anime bajara estrepitosamente, obligándose de este modo a su cancelación. En el caso del manga, por el contrario, luego del final de la saga de Shishio, una saga completamente inédita y que daba punto final a la historia (ya que comprende los últimos 10 volúmenes del manga) nos introducía de lleno a un nuevo villano que estuvo demasiado involucrado en el pasado de Kenshin y así mismo conocíamos lo que hasta ahora no sabíamos en lo absoluto del pasado del Hitokiri (esto tuvimos la oportunidad de verlo animado en los OVAs Tsuioku-hen aunque con sus cambios que tuvieron opiniones divididas entre los fans).Y como este evento repercutiría en la historia. Aparte, esta saga estuvo pobremente adaptada en los OVAs de Seisouhen los cuales recibieron críticas muy negativas de parte del propio Nobuhiro Watsuki quien no se mostró de acuerdo con el resultado final.

Esta historia comienza a partir del acto 152 del tomo 18 y para quienes se pregunten por qué ni Ayame ni Suzume  salen en la historia, es porque estos personajes fueron concebidos especialmente para el anime.



Han pasado poco menos de dos meses desde los sucesos de Kyoto. La vida parece transcurrir en completa calma para nuestros amigos, sin embargo, nada es igual para ellos. Sanosuke asiste a la clínica del doctor Oguni a aguantarse serias terapias de recuperación de su mano derecha, la cual como recordamos, resultó fracturada por el combate contra Shishio, así como también el tener que aguantarse los constantes sermones de Megumi, quien no pierde la oportunidad en discutir con él. Yahiko, dandose cuenta de sus debilidades como espadachín, se muestra decidido a hacerse mucho más fuerte que antes, entrenando con una dedicación que raya en la obsesión y finalmente Kenshin, quien se muestra mucho más reservado que antes, temeroso de las repercusiones que su vida pasada como asesino pueda traerle ahora que estuvo involucrado en el asunto de Makoto Shishio, ha decidido practicar con él. Nunca se imaginaron que el pasado de Kenshin regresaría con mayor intensidad que antes.

Ignorantes de este hecho, un recién llegado de Shangai, que había llegado a Kyoto, se dirige al cementerio donde está la tumba misteriosa que Kenshin visitó durante su estancia en la ciudad.El misterioso individuo, lleno de rabia, destruye las flores que Kenshin había dejado en la tumba (la cual no tiene nombre como recordamos), lamentándose de no haber llegado a tiempo. Acompañado de él está el regordete de Iwambo, el cual muy coherentemente le cuenta al misterioso hombre lo que Kenshin hizo en Kyoto y de su paradero actual.El hombre enigmático, el cual tiene un característico cabello color plata, le pregunta a Iwambo si de pura casualidad Kenshin aún conserva la cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda, a lo cual Iwambo le responde afirmativamente.El enigmático hombre comienza a pensar para sí mismo que su hermana debe de tenerle algún tipo de rencor y resentimiento a lo cual termina diciéndole a Iwambo, a quien se dirige con el nombre “Gein”, que es el momento de volver a Tokyo lo más pronto posible.En ese momento, Iwambo comienza a partirse y a desgarrarse en dos, revelandosenos que en su interior, había un misterioso hombre controlando al regordete, quien resulta ser al que el otro se refería; en resumidas cuentas, Iwambo nunca existió.




Mientras tanto, en Tokyo, Tae (la administradora del Akabeko), decidió invitar a Kenshin y a sus amigos a una fiesta que habían planeado organizar con motivo de que Kenshin y los otros habían regresado finalmente a Tokyo después de sus aventuras en Kyoto, razón por la cual el restaurante cerrará un poco más temprano por la ocasión. Poco antes de su cierre, llega un hombre gigantesco de aspecto temible y manco, el cual pide el menú más económico del restaurante. Tae, compasivamente, le sirve por un precio más cómodo la especialidad del restaurante, mostrándose compasiva por el gigantesco hombre, asumiendo que sus heridas se debieron a la última guerra que hubo. A pesar de su temible apariencia, el gigante se muestra cortés y termina pronto la comida que le ofrecieron para salir antes de la hora de cierre anunciada. En ese momento, cuando salía del restaurante, se topa con Kenshin, que en ese instante llegaba al Akabeko. Kenshin reconoce al hombre que recién salía del restaurante como un samurái que luchó contra él durante la última batalla de la Restauración Meiji. En dicha pelea, Kenshin fue quien le cercenó su brazo derecho, pero él se negó a matarlo, puesto que el resultado de la pelea y de la guerra era bastante obvio.


Este hombre aparentemente da señales de no reconocer a Kenshin pero pronto nos damos cuenta de que este hombre está más que consciente de quien era el Hitokiri. El gigantesco ser, de nombre Kujiranami, se dirige al monte Ueno, a las afueras de Tokio, donde contacta ya entrada la noche con el hombre de cabellos plateados que se ha reunido con él por medio de Gein, el cual se lo presenta. Kujiranami no tiene ganas de conversar con los dos hombres, pero pronto se hace patente que él y el hombre de cabellos plateados tienen en común el mismo afán de odiar a Kenshin por su pasado como el Hitokiri Battôsai. De un enorme paquete que cargaba consigo, saca una réplica a escala de un cañón de artillería Armstrong, el cual era similar a los usados en el Rengoku de Shishio y que está adaptado especialmente para ser utilizado por Kujiranami. Luego de adosárselo en el muñón de su brazo amputado, Kujiranami se aferra a sí mismo a un árbol sagrado cercano (para evitar que la fuerza de retroceso del disparo lo lance al suelo). El gigante ignora los comentarios que el hombre de cabello plateado hace sobre la dirección del viento y la posibilidad de que falle por la distancia y finalmente efectua su disparo.

Entretanto en la ciudad, nuestros amigos regresaban muy contentos de la fiesta a la que habían sido invitados, alegres por el licor que habían bebido y las bromas que entre ellos se estaban realizando, cuando de pronto, se oye el sonido característico de una bala de cañón al ser disparada y su consecuente explosión al acertar. Preocupados, van al lugar de la explosión y su sorpresa es mayor cuando descubren gracias al jefe de policía Uramura, que el lugar que había sido destruido se trataba ni más ni menos que del Akabeko.

Cuando determinan el lugar desde donde fue disparado el cañón, parten apresuradamente al sitio. Kenshin y Sanosuke van al lugar y Yahiko quiere acompañarlos pero está algo ebrio a efectos de haber bebido algo más de la cuenta por lo que no puede alcanzarlos. En el monte Ueno, la Policía les enseña el lugar desde donde fue disparado el cañón, deduciendo que el árbol sagrado fue utilizado como soporte para evitar la fuerza de retroceso. Pero lo que llama especialmente su atención en especial a Kenshin es un trozo de papel con una sola palabra escrita: Jinchû (人誅). Kenshin inmediatamente enlaza esta palabra con la misma que los asesinos políticos como él utilizaban para avisar a sus víctimas de que venían por ellos, es decir, la palabra Tenchû ( 天誅, castigo del cielo). Sin embargo la palabra aquí guarda un significado muy importante el cual quiere decir: “Si el cielo no hace justicia, nosotros los hombres llevaremos a cabo nuestra propia justicia.” Lo cual hace que Kenshin se alarme al deducir que con tal de tomar venganza sobre él, los responsables del ataque al Akabeko atacarán lugares y a personas que guarden cualquier tipo de relación con Kenshin, con tal de hacerlo sufrir, lo cual lo preocupa seriamente, pero no sabe con seguridad la manera en la que se vengarán de él. Pronto, acuerda con Sanosuke una estrategia para proteger al Dôjô Kamiya y la clínica de Megumi.



Continuará...

5 comentarios:

  1. Disfruten de casi 3 horas de escritura constante. =)

    ResponderEliminar
  2. Iremos colgando más partes poco a poco :) La idea es hacer un resumen muy completo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el resumen
    sirve mucho para los que no hemos leido Samurai X en manga ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias yo lo habia leido en ingles hace tiempo, ya me lo buscare en español, ojala q alguna vez lo animen

    ResponderEliminar